Puerto Montt recibe el Zonal Sur de Básquetbol en Silla de Ruedas

básquetbol silla ruedas
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Con la participación de equipos de Concepción, Los Ángeles, Valdivia y del Club Cruz del Sur de Puerto Montt, se desarrollará el Zonal Sur de Básquetbol en Silla de Ruedas 2016, los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos, campus Chinquihue, en Puerto Montt.

La actividad es organizada por el Comité Paralímpico de Chile junto al apoyo de la municipalidad a través de la Oficina de Deporte.

“Estamos contentos porque el trabajo desplegado junto a nuestra oficina de Deportes ha rendido frutos con este campeonato. Hasta la capital regional llegarán delegaciones deportivas de Valdivia, Los Ángeles, el Club Gran Esperanza de Concepción y los locales de Cruz del Sur de Puerto Montt; todos representados en modalidad de juego mixto, damas y varones. Esperamos que se cumplan los objetivos propuestos y que con esta labor se respalde la práctica deportiva en esta especialidad”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

Al respecto, Aurelio Contreras, presidente del Club Deportivo Cruz del Sur de Puerto Montt, expresó que “a nosotros este año nos tocó organizar el tercer zonal clasificatorio para el nacional que se jugará el 2017. Una disputa que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos. Sólo esperamos que la gente nos vaya a ver y conozca el tipo de deporte que estamos haciendo”.

Según informó el Comité Paralímpico de Chile, el sistema de juego contará con cuatro equipos, todos contra todos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Soypuertomontt.cl