Puerto Varas derrotó a Español de Osorno en el cierre de la Fecha 12 de Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el cierre de la fecha 12 de Liga Saesa, el equipo adulto del CDSC Puerto Varas superó al colista de la serie, CD Español Osorno por 92-69 (50-25).

El partido, jugado en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas, se definió rápidamente en el cuarto inicial. Los osorninos no tuvieron respuestas para el juego efectivo de los internos puertovarinos, especialmente de Jorge Valencia, quien se volvió un problema sin solución en la zona. Los lacustres sacaron 22 puntos de ventaja, que les permitiría a los dirigidos por Mario Minervino trabajar con tranquilidad el resto del partido.

Y aunque después del descanso, los locales cayeron en el juego poco técnico y un tanto desordenado de su rival, Puerto Varas cerró la victoria que les permite igualar el récord de AB Temuco (7-5) a dos fechas del cierre de la fase regular.

Recordemos que estos dos equipos, y Deportes Castro (5-7) se encuentran disputando el cupo que Liga Saesa entrega al final de la fase regular, que se adjudicará el equipo mejor ubicado en la primera parte del campeonato, y que carezca de franquicia deportiva para disputar el torneo oficial de la LNB.

Jorge Valencia, con 23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias fue la mejor figura del CDSC Puerto Varas. Diego Ossea aportó 17 puntos, y Milenko Sepúlveda 15 unidades en la planilla lacustre. En Español Osorno, Nicolás Ramirez anotó 14 puntos, y José Fuentes 12 puntos.

En series menores, Puerto Varas logró victorias en sub 13 (63-61), y sub 15 (88-54). En sub 17, la victoria fue para Español Osorno por 52-58.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Mauricio Sáez Elgueta / Liga Saesa

Recomendamos