Puerto Varas se corona campeón del Nacional Sub-15 de Básquetbol

Con abrazos y alegría los juveniles de Puerto Varas recibieron la copa que los convirtió en monarcas del Campeonato Nacional Masculino Sub 15, certamen que contó con ocho delegaciones y se desarrolló entre el 20 y 23 de febrero bajo la organización de la Asociación de Básquetbol de Osorno con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de la ciudad.

La jornada de cierre, partió con el triunfo de Valparaíso sobre Coyhaique (100-53) y de Antofagasta sobre San Felipe por 69-44. De esta forma, Antofagasta terminó quinto, San Felipe sexto, Valparaíso séptimo y Coyhaique octavo.

Luego vino la ronda de partidos por los primeros lugares, partiendo por la contundente victoria de Valdivia sobre San Fernando por 90-50 y cerrando el torneo con la flamante escuadra de Puerto Varas alzando la copa de campeones tras vencer a Osorno por 50-61. Ambos planteles llegaban invictos al cierre de la competencia, sin embargo la mayor solidez y coordinación de equipo le valió a los portovarinos el triunfo sobre los locales.

Con lo anterior, cuarto se ubicó San Fernando, tercero Valdivia y segundo Osorno.

Clasificación Oficial

1° Puerto Varas
2° Osorno
3° Valdivia
4° San Fernando
5° Antofagasta
6° San Felipe
7° Valparaíso
8° Coyhaique

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Edson Caquilpan / Prensa Febachile
Foto: Diario Austral de Osorno

Recomendamos