Quilicura Basket y CD Arturo Prat lideran la Conferencia Centro en la Segunda División de la LNB

Quilicura Basket y CD Arturo Prat son los líderes de la Conferencia Centro de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, tras la disputa de la cuarta fecha del torneo.

El equipo de Quilicura recibió a Tinguiririca San Fernando, con triunfo claro de los locales por un marcador de 88-56. Arturo Prat, por su parte, jugó dos partidos como local en este fin de semana, derrotando por la mínima diferencia a CD Sergio Ceppi (78-77) para, el domingo, imponerse por 64-57 a CD Alemán de Concepción.

De esta manera, ambos equipos se ubican en el primer lugar de la Conferencia Centro, con 7 unidades.

Cerca de los líderes, con 6 puntos, marchan CD Manquehue y CD Stadio Italiano. Los primeros cayeron como locales, por 72-74, ante CD Alemán de Concepción mientras que los italianos derrotaron como locales, por 81-72, a CD Brisas.

En la tabla de posiciones, CD Alemán de Concepción y Tinguririca San Fernando marchan con 5 puntos. Cierran la Conferencia Centro, CD Líceo Curicó, CD Sergio Ceppi y CD Brisas, todos con 4 unidades.

CEB PUERTO MONTT Y ESCUELA ALEMANA DE PAILLACO LIDERAN EN EL SUR.

Dos son los líderes en la Conferencia Sur, la cual tiene en el primer lugar a CEB Puerto Montt y Escuela Alemana de Paillaco, ambos con 4 puntos.

CEB Puerto Montt no tuvo mayores problemas para ganar, como local, a CDSC Achao, por 89-51. En tanto, el equipo de Paillaco se impuso como visita, por 63-69, a CD Pumas.

En el tercer partido de la fecha, CD Líceo Pablo Neruda cayó por la mínima, como local, ante CD La Unión, por 74-75.

Tras CEB Puerto Montt y Escuela Alemana de Paillaco se ubican CD Pumas y CD La Unión, ambos con 3 puntos. Cierran la tabla, CD Líceo Pablo Neruda y CDSC Achao, con 2 unidades.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gerencia Técnica LNB Chile
Foto: Archivo @Liga_Nacional