Quillota recibe la séptima fecha de la LCFA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Piratas de Quillota, primer equipo de fútbol americano de la ciudad, recibirán este sábado a Felinos de La Florida, por la séptima fecha del Torneo Naciona LCFA-VTR 2012.

Este partido da inicio a la segunda ronda del la Liga, la cual tiene punteros a Gladiadores del Desierto y Treiles de Concepción.

El encuentro se jugará en la cancha 2 del Estadio Lucio Fariña a partir de las 15:00 hrs. En la primera rueda los capitalinos se impusieron sobre los quillotanos, aunque los de la quinta región esperan ganar este fin de semana.

Aaron Cordova, receptor de Piratas comenta “se viene duro el partido contra los Felinos, por lo que va a ser un partido de estrategias, de mucho juego de defensas. Por nuestra parte vamos a dar todo para que todo Chile sepa quienes somo los Piratas”.

Por su parte el safety Alonso Caniguante, uno de los jugadores emblemáticos de Felinos, opina” Será un partido con una tensión especial ya que debemos ganar, no existe otra opción, y no será un tarea fácil ya que sabemos que Quillota desea demostrar que es un gran rival y estoy seguro que hará todo lo posible por obtener un buen resultado ante uno de los equipos más poderosos de la LCFA. Pero confió plenamente en el plantel y en el trabajo que se ha realizado todo este tiempo que nos ayudara a revertir el impasse vivido en Antofagasta, va ser un partido muy emocionante como todos los de esta gran Liga Chilena de Football Americano”.

El ingreso del público será por calle Bulnes mientras que la entrada es absolutamente gratuita. Para el medio tiempo se espera el estreno del equipo de Porristas de Felinos, una muestra de que las mujeres comienzan a ingresar a este deporte.

Pero eso no es todo ya que Mónica Saldias, Jefa de Marketing de la LCFA indica que “Puedo decir orgullosa que Felinos de la Florida, ya tiene equipo Femenino de football americano, el primero de la LCFA: “Los Felinos Femme”. Más de 15 mujeres que llegaron a tomarse las canchas y que están entrenando desde el domingo 8 de julio en el equipo capitalino demostrando lo que siempre hemos dicho de este deporte, que es inclusivo.”

Para más informaciones puedes visitar el Facebook oficial de la Liga Chilena de Football Americano

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Cristian Salas/LCFA

Recomendamos