Rally Dakar 2014 pasará por Argentina, Bolivia y finalizará en Chile

dakar-2012

Hoy miércoles se conocieron los países por los cuales pasará el Rally Dakar 2014 siendo Argentina, Bolivia y Chile las naciones por las cuales pasará el Dakar.

Una característica interesante de esta nueva versión es que habrá dos razados diferentes, uno para coches y camiones, por Argentina y Chile y el otro, en territorio boliviano, para las motos y los quads, según anunció la organización.

El punto de salida del Dakar 2014 será la localidad argentina de Rosario mientras que la meta estará ubicada en Valparaíso.

La organanización explico que la separación del recorrido en cual las motos y quads atravesarán el Salar de Uyuni, en Bolivia, una ruta distinta a la de autos y camiones, se debe a que “Es más fácil hacer pasar las motos que el conjunto de la caravana. Las carreteras no son forzosamente transitables para los coches, pero para las motos sí. Sabíamos cómo entrar en Bolivia con todo el mundo, pero no sabíamos como bajar con los autos y los camiones por los itinerarios que habíamos pensado”, según explicó el director de la prueba Etienne Lavigne.

En esta oportunidad es Perú el país que sale del recorrido del Dakar aunque eso no implica que el recorrido vuelva a este país en próximas versiones del Dakar.

El nombre de las ciudades que albergarán alguna etapa de la prueba se desvelarán a principio de abril en cada uno de los países que hospedarán la prueba, mientras que el recorrido definitivo se conocerá el próximo mes de noviembre, tal como es habitual.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío