Ramón Contreras obtiene el cinturón Fedebol súper gallo de la AMB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tercera fue la vencida para el púgil chilote, Ramón “El Toro” Contreras quien por fin consiguió un título internacional, al conseguir el cinturón Fedebol súper gallo de la AMB al derrotar por DU al argentino Emanuel González.

La victoria fue amplia para el chileno que fue favorecido en las tarjetas por los tres jueces con puntajes de 90-79,5; 89-85 y 89-81,5. Con este triunfo Contrera llega a 14 peleas ganadas y cinco perdidas.

El boxeador chileno fue contundente desde un comienzo derribando al argentino en el primer round y en dos ocasiones en el segundo, pero no pudo terminar el combate por la vía rápida.

Recordemos que Contreras había intentado en dos ocasiones anteriores conseguir un título internacional (Latinoamericano de la FIB) sin éxito al caer en aquellas dos ocasiones en Argentina.

Ya con el cinturón en su poder Contreras se enfocará en continuar con su carrera internacional y proyecta defender a fines de este año su flamante cinturón. De todas formas planea hacer antes una pelea comercial siempre en Quellón.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Claudio Medrano / Gentileza Boxeadores.cl
Foto: Boxeadores.cl

Recomendamos