Ramón Mascareña derrotó al boliviano Eddy Salvatierra y consigue su primer título internacional

Cumpliendo con las expectativas, Ramón Mascareña noqueó en el segundo asalto al boliviano Eddy Salvatierra y conquistó su primer título internacional al hacerse del cinturón sudamericano plata super liviano del Consejo Mundial de Boxeo.

Mascareña llegaba como favorito al combate pese a tener menos experiencia que su rival, un veterano boxeador de 42 años, que si bien llegaba activo, su menor capacidad física y técnica terminó por pasarle la cuenta.

El chileno dominó el combate desde el primer asalto y luego de un round de estudio, Mascareña arremetió en el segundo decidido a llevarse la victoria por la vía rápida.

Tres veces cayó al suelo el boliviano hasta que el árbitro del combate, Jorge Delmonaco detuvo el combate decretando la victoria del nacional que con esto consigue su primer título internacional.

Una buena victoria para Mascareña quien consigue el objetivo de ganar un título internacional, aunque cabe hacer notar que ante un rival de menor calidad y que debe ser tomado en cuenta solo como el puntapie inicial de una carrera que otorgará nuevos y más exigentes desafíos.

En el combate de semifondo, el boliviano Ramón Averanga derrotó por KOT al peruano Javier Carita.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos