Ramón “Toro” Contreras retuvo su título súper gallo Fedebol de la AMB

Una cómoda faena tuvo el actual campeón súper gallo Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, Ramón “Toro” Contreras, al derrotar por KO en el segundo asalto al brasileño Aldimar Silva, en un combate desarrollado en Quellón.

Ante un rival que demostró poco, pese a los buenos antecedentes que traía (tuvo una apretada derrota ante Evgeny Gradovich), el chileno no tuvo más remedio que despacharlo rápidamente. Es así que antes del término del primer asalto ya se podía ver que el combate no llegaría hasta el límite de rounds.

De hecho, la pelea perfectamente pudo ser detenida en el primer asalto, luego que el brasileño fuera derribado en dos ocasiones por Contreras, pero el árbitro decidió que el brasileño podía continuar y de esa forma se llegó al segundo round.

Fue ahí cuando Contreras cerró de muy buena manera el combate, mostrando un aceptable volumen de golpes y despachando al brasileño, que no hizo nada por revertir el combate.

Con esta victoria, el púgil de 32 años llega a 15 victorias con seis derrotas y se recupera luego de la derrota que sufrió ante el osornino Robinson Laviñanza.

En el combate de semi fondo, el campeón nacional peso mosca, Ramón Velásquez, derrotó al veterano Guillermo “Terrible” Dejeas por decisión unánime, en un apretado combate.

El púgil quellonino tuvo que bregar para imponerse ante un Dejeas que vendió cara su derrota.

Con esta victoria, Velásquez extiende su racha invicta a 7 victorias, mientras que Dejeas sigue sin poder conocer la victoria luego de su regreso el año pasado y se estanca en 8 victorias, 14 derrotas y dos empates.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos