Ramón Torres correrá en la categoría R5 en el Rally Ciudad de Cervera

El chileno Ramón Torres retomará su carrera internacional por primera vez a bordo de un auto clase R5 en la 15ª edición del Rally Ciudad de Cervera, a disputarse el 5 y 6 de septiembre y que es válido por la quinta fecha del Campeonato de España de Rallys de Tierra.

El piloto de Los Andes viajará este domingo con su navegante argentino José Díaz, y recibirá asistencia del team local RMC, con amplio rodaje en los rallys hispanos y europeos.

«Hace un mes probamos un poco el auto que estaba preparando el equipo. Pero ahora será diferente, llegaremos la próxima semana a España a dejarlo a punto para mi estilo de manejo y después vamos a correr, que es totalmente otra cosa», comenta Torres.

Se trata, sin duda, del paso más grande que ha dado un piloto chileno en el rally mundial. «Quiero estar a la altura del desafío, no haremos las cosas a medias el 2015 y por eso ya estamos probando el auto y corriendo algunas fechas importantes como esta».

El viernes 5, a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT), se realizará la largada protocolar del Rally Ciudad de Cervera en la Plaza de la Universidad, mientras que el sábado 6 se disputarán las cuatro pruebas especiales para totalizar 87,56 km cronometrados.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Ramón Torres