Ramón Torres logró el séptimo lugar en categoría WRC2 del Rally Cataluña

Ramón Torres, ex piloto del RallyMobil y único representante nacional en el World Rally Championship logró concretar los 23 tramos de pruebas especiales disputadas en el Rally Cataluña/Costa Daurada.

El piloto chileno de rally Ramón Torres finalizó en el séptimo lugar en la categoría WRC2 en el rally Cataluña disputado este fin de semana en España, a 18 minutos y 37 segundos de diferencia con el sueco Pontus Tidemand, quien resultó ganador de la categoría con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 1.6 segundos.

Esta penúltima fecha del campeonato Mundial de Rally tuvo un total de 331,25 kilómetros de especiales, y fue el único de la temporada que se corrió en superficie mixta. Dos de las jornadas se disputaron completamente sobre asfalto, mientras que las demás tuvieron mezcla con caminos de tierra. Esta dificultad obligó a los equipos a convertir sus autos de tierra a especificaciones mixtas y a tener asistencias más largas de lo habitual, ya que debían poner a punto sus máquinas según la superficie de carrera.

Torres, quien corre en un Ford Fiesta R5, completó la competencia con un tiempo final de 3 horas, 48 minutos y 38.5 segundos. A través de sus redes sociales, el ex piloto del RallyMobil agradeció el apoyo de los chilenos en su travesía por el viejo continente, señalando que ya prepara sus próximos desafíos.

“Tremendo resultado. Séptimos en Mundial de Cataluña WRC en una especialidad nueva para nosotros. Muchas gracias a los que siempre están!! Ahora volver a Chile y preparar nuestra temporada 2016. Abrazos a todos”, sentenció Torres a través de su cuenta de Facebook.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil