Ramón Torres remató en meritorio cuarto lugar de su categoría en el Rally de Córdoba

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto chileno Ramón Torres cerró su participación en la quinta fecha del Mundial de Rally, que este domingo concluyó en Córdoba, Argentina, con el cuarto lugar en el Grupo N de la WRC2, en su debut en la competencia.

El ganador de la serie fue el local Juan Carlos Alonso, seguido del ecuatoriano Paul Zea y del paraguayo Augusto Bestard.

“Me siento tranquilo y muy conforme con la carrera que hicimos con mi navegante José Díaz. Hasta el último prime estuvimos encima del argentino (Juan Carlos) Alonso, y si no se corta el flexible de freno, habríamos terminado segundos y no cuartos en el Grupo N del WRC2”, señaló. Torres.

“Estamos satisfechos con lo logrado. Corrimos a buen ritmo en una competencia de altísimo nivel, contra pilotos argentinos e italianos rápidos, que llevan años en el Grupo N y que además conocen estas rutas. Los últimos 16 kilómetros hasta la meta los hicimos sin frenos, pero me llevo de garantía haber ganado dos especiales y mantenernos entre los líderes de la serie”, sostuvo el nacional, quien condujo un Mitsubishi Evo IX preparado en Los Andes.

Y agregó: “Fue mi primera experiencia en el circuito mundial, tenemos muchas lecciones que sacar, hay harto camino por recorrer y mejorar. Retomaremos el WRC2 en la próxima fecha en Italia, luego seguiremos en Polonia y en octubre iremos a España”. A nivel local, Torres debutará en la categoría R3 del Rally Mobil a fin de mes en Concepción.

En tanto, el finlandés Jari-Matti Latvala venció en la categoría World Rally Car y el qatarí Nasser Al-Attiyah hizo lo propio en la WRC2.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Vuelo Producciones

Recomendamos