Ramón Torres será el único piloto chileno que participará en el Rally de Portugal

Luego de ausentarse en el Rally de Argentina por problemas físicos, Ramón Torres viajó a Europa para preparar su debut en la temporada 2015 del World Rally Championship, que disputará su 5° fecha en Portugal.

El chileno correrá en la serie WRC2, la segunda categoría más importante del certamen, a bordo de un Ford Fiesta R5, un poderoso auto de motor 1.6 litros turbo, tracción en las 4 ruedas y caja secuencial.

El Rally de Portugal se correrá principalmente en el norte del país europeo, acontecimiento que no ocurría desde el año 2001, por lo que deberán enfrentarse a rutas muy distintas a las habituales, con un total 352,09 kilómetros divididos en especiales desde 21 hasta 24 de mayo.

La primera jornada de viernes, el rally se llevará a cabo en los tramos del norte cerca de Ponte de Lima, cerca de la frontera española. El sábado será el día más largo, donde se correrá en las especiales del este cerca de Amarante. Mientras que la última jornada del domingo, sólo tendrá tres primes, siendo la gran atención el clásico Fafe.

Torres correrá el auto número 78, y será acompañado por el navegante español David Vásquez, con quien ya se encuentra trabajando.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Rally Mobil