Raúl Dagnino enciende los motores para el Dakar 2013

El piloto y empresario chileno, segundo mejor rankeado en el Dakar Argentina- Chile 2012, Raúl Dagnino, presentó su plan de trabajo con miras a la próxima versión del Rally Dakar 2013, que tendrá lugar en localidades de Chile, Perú y Argentina.

En una rueda de prensa, el empresario dio a conocer a los que serán sus compañeros de equipo en el Team Rally Raid: Xavier Blanco, Peter Cenkov e Iván Marinov.

“Al igual que en una empresa, es importante trabajar con una planificación y estrategia clara, junto con un trabajo en equipo y mucho esfuerzo”, sostuvo el corredor nacional.

“Desde marzo estoy entrenando con una rutina de preparación física, apoyado por el técnico Claudio Basualto y semanas atrás estuve en Hungria entrenando el auto que usaré en las próximas competencias”, aseguró Raúl Dagnino.

Dentro de los próximos desafíos en la agenda de Dagnino, están Silk Way Rally, el próximo 7 al 14 de julio en Moscú; Balkan Breslau Rally, que recorrerá rutas de Rumania y Bulgaria en septiembre; y Rally de Marruecos en octubre de este año.

Raúl Dagnino es un empresario chileno y presidente ejecutivo de Terraservice, la empresa de sondaje minero que lideró el rescate de los 33 de Atacama. En la última fecha del Dakar, alcanzó el lugar 43 (general) y fue el segundo chileno mejor rankeado en la carrera y cuarto mejor latinoamericano.

En cuanto a metas para la edición que se avecina, Dagnino confía en estar entre los 20 primeros de la clasificación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa

Recomendamos