Raúl Peinador: “Estoy muy feliz con la actuación en el Panamericano de Cuba”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Head Coach del Team Chile de esgrima realizó un positivo balance de la actuación en el Panamericano de cadetes y juvenil disputado en la Habana, Cuba, donde los nacionales consiguieron destacados resultados, incluyendo una medalla de oro a través de Katina Proestakis, y dos bronces por Arantza Inostroza.

“El balance es muy satisfactorio. Logramos tres medallas, pero también una muy buena participación de la delegación, que ha logrado competir a buen nivel. Hemos estado en todas las categorías luchando para conseguir medallas. Esto nos indica que vamos progresando y que estamos por buen camino”, afirmó el español.

La llegada de Peinador a la esgrima nacional ha significado cambios en la disciplina, los cuales han comenzado a dar resultados. “El trabajo de todo el grupo esta dando sus frutos. Hemos conseguido que los cambios que hemos intentado realizar en la esgrima chilena comiencen a dar resultados. Seguiremos por esta línea en busca de los lograr objetivos”, dijo.

El entrenador español destacó el nivel de Katina Proestakis y su proyección, así como el de otros integrantes del joven equipo nacional. “Tiene un futuro brillante, se puede convertir en una estrella de la esgrima chilena. No olvidar que el oro lo consiguió con 14 años. También debo destacar a Inostroza, Otayza, Alarcón, Monsalva, entre otros, que pueden dar el salto muy pronto”, afirmó.

“Las expectativas se han superado. Siempre se va con intención de ganar, pero las medallas no son lo importante para mí, lo es el proceso de formación. Estoy muy feliz y contento con este grupo, y su actuación en Cuba. Queremos continuar con este proyecto y lograr el objetivo de tener un deportista en Tokio 2020”; sentenció Peinador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos