Raúl Peinador: “La esgrima chilena ha evolucionado a pasos agigantados”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Head Coach español realizó un positivo balance de la actualidad de la esgrima nacional y la evolución que ha sostenido la disciplina desde su llegada, destacando un acercamiento al rendimiento que muestran las potencias del continente.

“Hemos tenido una gran evolución en la esgrima. Hemos aumentado en casi 300% la participación de chilenos en eventos internacionales, mejorando resultados en los campeonatos en los que se ha participado, logrando medallas”, afirmó Raúl Peinador

El entrenador español también destaca la evolución que ha tenido de la Federación. “David Jiménez y su directiva han permitido que existan más participantes en los torneos, nuevos clubes, formación de técnicos, entre otros. Un proceso que permite que la esgrima evolucione a pasos agigantados”, destacó, afirmando que se busca igualar el nivel de las potencias del continente.

El panorama actual y el balance de la gestión del último año no dejan dudas a Peinador sobre el buen trabajo que se ha realizado.”Tenemos un proyecto que tiene claro lo que se debe hacer desde el corto al largo plazo. Nuestra esgrima estaba en un retroceso y ahora estamos volviendo a estar en un proceso de evolución. Hemos conseguido bastantes cosas en este año, estoy satisfecho, pero siempre se puede hacer más”, señaló el Head Coach.

El próximo evento que enfrentará la esgrima será el Sudamericano cadete y pre cadete de Santiago, donde existen altas expectativas. “El año pasado hicimos el mismo Sudamericano en Chile y logramos una mejora notable, con 24 medallas. Lo que más me importa es la formación de nuestros deportistas en el alto rendimiento. En lo tangible, espero que se pueda igualar el número de medallas y la organización del año pasado”, sentenció Peinador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos