Regata Chiloé premió a los ganadores de la versión 2018

Una sola regata de la clase Soto40, se pudo disputar en la jornada final de la XV Regata de Chiloé Santander-Bicentenario de la Armada de Chile, que se desarrolló en Puerto Montt. El nulo viento mantuvo a los 70 barcos de las siete clases en competencia flotando por más de tres horas, esperando un impulso eólico que les permitiera sellar con broche de oro la tradicional regata.

Si bien los cruceros lograron largar, su singladura, que consistía en una travesía por la isla Tenglo, debió ser cancelada porque tras una hora desapareció el viento.

Los Soto40, en tanto, también partieron y su primera regata se anuló porque roló el viento y no era justo para la flota. El Comité de Regata, a cinco minutos del tiempo límite, logró dar la partida con viento promedio de 6 nudos, coronando campeón a Mitsubishi de Horacio Pavez, quien ganó la jornada final. “Hicimos un gran campeonato y en la bahía de Puerto Montt hicimos un día redondo. Orgullosos por nuestro primer título”, sentenció Juan Eduardo Reid, timonel del barco que sumó 37 puntos, escoltado por Pisco Black-Volvo de Bernardo Matte, que timonea el olímpico Benjamín Grez. Tercero quedó Santander, de Jorge Araneda con Pablo Amunategui, ambos con 40.

Itaú de Dag von Appen, líder hasta la última fecha, tuvo una jornada para el olvido al perder no solo el título sino también el podio.

Si bien no pudieron competir por falta de viento, las otras clases también celebraron. En IRC Chile, Caleuche de la Escuela Naval se tituló campeón con 13 unidades (seis regatas, un descarte). Lo siguieron Chispezza de Andrés Hasbún, también con 13 puntos, y Jack Daniel’s de Rodrigo Oyanedel, con 14.

En IRC, el campeón fue Red de Pablo Anfruns y Rudolph Mijac con 8 unidades. El segundo lugar fue para Pepe Pato de José Tirado y Patricio Rodríguez con 14, mientras que el bronce quedó para Ford de Carlos Marsh con 23.

En Crucero, (cinco regatas, un descarte), la clase más numerosa de la flota, todos los aplausos fueron para El Olimpo de Mathias Klotz, quien se coronó campeón con 9 puntos. Sus escoltas fueron Selkman de Roddrigo Gumucio (16) y Sanhattan de Abraham Senerman (17) quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Finlamente, en la clase J/105, el oro fue para Grand Slam de Patricio Seguel, con 6 unidades. Rufián de Rufino Melero (12) fue segundo mientras que Tricalma de Claudio León (14) cerró el podio de la clase.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos