Regata Off Valparaíso celebrará los 200 años de la Armada

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana (20 al 22 de octubre), en la bahía de Valparaíso, se desarrollará la 44ª versión de la Regata Off Valparaíso, la competencia náutica más tradicional de nuestro país y que en esta oportunidad celebrará el Bicentenario de la Armada de Chile.

El espectáculo deportivo -organizado por la Escuela Naval- es válido por el Campeonato Nacional Santander Oceánico 2017-2018, y reunirá a medio millar de deportistas chilenos y extranjeros y más de cincuenta barcos de las clases IRC, Crucero, J105, J-24 (con foque y cuatro tripulantes) y Soto40, en el Yacht Club de Chile (Recreo), club sede de la competencia.

Ocho regatas están contempladas para la clase Soto40 y J-24, seis para IRC y J105 y cuatro travesías para Crucero. Si la condición lo permite, la Comisión de Regata podrá largar una tercera prueba, el sábado, como una regata costera para todas las clases.

Las actividades comenzarán el viernes 20 para las clases Soto40 y J-24 (dos regatas), a partir de las 16 horas. El sábado 21 la señal de atención para todas las clases será a las 13:00 horas y el domingo 22, todo comenzará al mediodía.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos