Regata Santander CYA coronó a los campeones de la edición 2018

Estampa Delviento, (Soto40) Aura (IRC e IRC Chile), Tricalma (J/105), y Capi Tata (Crucero), se impusieron en la Regata Santander CYA, cuarta fecha del Campeonato Nacional Santander Oceánico, que se disputó en la bahía de Algarrobo. La jornada de cierre se pudo cumplir completamente, producto de que el viento de 10 nudos de promedio del noroeste permitió la realización de las regatas.

Con ocho regatas disputadas, Estampa Delviento, de Miguel González, se quedó con el título en Soto40 tras sumar 24 unidades. Fue escoltado por Mitsubish, de Horacio Pavez, con 27 puntos y Pisco Black, de Bernardo Matte, con 31, respectivamente.

El premio en la flota IRC, luego de seis regatas y un descarte fue para Aura de Óscar Ormeño, con 7 puntos. La plata quedó para Chispezza, de Andrés Hasbún (11 puntos) mientras que el bronce fue para Jack Daniels de Rodrigo Oyanedel (14 puntos). Los mismos resultados se dieron en la clase IRC Chile.

Por su parte, la categoría J105 fue conquistada por Tricalma, de Daniel González y Claaudio León, con 10 puntos, tras seis regatas y un descarte. Segundo fue Plan B, de Jorge González, con los mismos puntos mientras que tercero finalizó Scimitar, de José Manuel Ugarte, con 11 unidades.

Finalmente, en la clase Crucero, luego de cuatro travesías, los honores fueron para Capi Tata, de Rigoberto Denham (5 puntos), seguido por Scarpia, de Bernardo Emhart (7 puntos). Cerró el podio Regina Maris, de Andrés Palomer (13 puntos).

El Nacional Santander Oceánico entra en receso hasta el 19 de enero de 2019, cuando la flota se reencuentre en la Semana de la Vela Santander-Armada de Chile (19 al 26 de enero), que se desarrollará en Llanquihue.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Rodrigo Aljaro

Recomendamos