Región Metropolitana dominó el segundo día del atletismo en los Juegos Nacionales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la quinta jornada de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, el Atletismo vivió su último día en el Estadio Municipal de Concepción Ester Roa Rebolledo.

Los grandes triunfadores de la jornada han sido los deportistas de la Región Metropolitana, quienes han liderado las principales disciplinas.

En la final de los 10.000 metros Damas, las grandes ganadoras fueron Jennifer González de la Región Metropolitana, quien se llevó el Oro. En segundo lugar quedó Nicole Urra y en tercero Yetsemin González, ambas de la Región Metropolitana.

En tanto, en la misma categoría pero varones, el triunfador fue Leslie Encina de la Región Metropolitana. Le siguió Iván Chávez de la Región del Biobío, y en tercer lugar quedó Daniel Cortés de la Región de Antofagasta.

Asimismo, en la final de 200 metros planos damas, el trío ganador fue Javiera Cañas de la Región Metropolitana, quien se llevó la presea dorada, en segundo quedó Paula Goñi de la Región de La Araucanía y en tercero Anaís Hernández de la Región de Tarapacá.

En varones, los líderes fueron Javier Pinilla del Biobío, segundo quedó Adriano Zotti de la Región Metropolitana; y Francisco Sandoval de la Región de Los Ríos, obtuvo el tercer lugar.

Por otro lado en la etapa final del Salto largo damas, las triunfadores fueron Javiera Pérez de la Región de Valparaíso, quien se adjudicó el Oro, Macarena Fuica de la Región Metropolitana, quien se quedó con la Plata y Rocío Muñoz de la Región del Maule, obtuvo el Bronce.

En Salto largo varones, los ganadores fueron Camilo Olivares del Biobío, quien se quedó con el primer lugar, luego le siguió Andrés Silva de la Región de Valparaíso, y en tercero quedó Alejandro Horn de la Región de La Araucanía.

Finalmente en la definición de los 400 metros valla damas, las triunfadoras fueron Javiera Fuentes de la Región Metropolitana, el segundo lugar lo obtuvo María Belén Tatter de la Región del Biobío y en tercer lugar quedó Elisa Vergara de la Región de Valparaíso.

En esta misma categoría varones, el primer lugar fue para Alfredo Sepúlveda de la Región de Valparaíso, en segundo quedó Cristóbal Muñoz, de la Región de Los Lagos y en el tercero llegó José Manuel del Prado de la Región de Los Ríos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol

Recomendamos