Remeros valdivianos lograron el puesto 15 del cuatro sin timonel en Mundial Junior

Chile's junior men's four

En el lugar 15 se ubicó finalmente el cuatro sin timonel valdiviano, que compitió en el Mundial Junior de Remo, en Trakai, Lituania.

El bote de Francisco Vásquez (Club Centenario), Cristofer Arcos (Club Phoenix), Luciano Greco (Club Arturo Prat) y Sebastián Colpihueque (Club Centenario) logró el tercer lugar en la final C.

Los valdivianos consiguieron un tiempo de 6 minutos, 35 segundos y 85 centésimas. En dicha serie, el primer lugar y por ende el 13° en la general fue para el bote de Francia, con 6 minutos, 33 segundos y 95 centésimas. En el segundo lugar llegó Noruega con 6 minutos, 34 segundos y 65 centésimas, por lo que se ubicó 14 en la tabla general.

En la Final A, el primer lugar y el oro en el Mundial fue para Rumania. Segunda se ubicó la tripulación de Italia y tercero llegó Polonia. La clasificación final la completaron Grecia en el cuarto lugar, República Checa en el quinto y Estados Unidos en la sexta posición.

LO PRÓXIMO

El siguiente desafío para la Selección Nacional de Remo será en Lima -Perú- en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se disputarán entre el 18 y el 24 de septiembre.

Allí competirán cuatro botes nacionales y tres de ellos serán valdivianos. En el single damas participará Daniela Paz, del Club Phoenix y habrá dos botes en el dos sin timonel: Sebastián Romo y Patricio Barrera del Club Arturo Prat y Florencia Gómez junto con Camila Celedón del Club Phoenix. A ellos se sumará el singlista Matías Carrillo, del club San Pedro de Concepción.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Soyvaldivia.cl
Foto: Igor Meijer