Remeros valdivianos salen a competir este viernes en tercera fecha de la Copa del Mundo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

file_20120504173101

De madrugada comienzan a competir, este viernes 12 de julio, los bogadores valdivianos en la tercera fecha de la Copa del Mundo 2013 en Lucerna, Suiza.

Las tripulaciones presentes en Europa son las de Oscar Vásquez-Felipe Leal, Felipe Oyarzún-Fabián Oyarzún y Rodrigo Muñoz-Felipe Cárdenas.

Los primeros en salir a la pista del país helvético serán Rodrigo Muñoz y Felipe Cárdenas, en la eliminatoria inicial del dos sin timonel peso ligero. Su prueba se desarrollará desde las 5.06 de la madrugada y ocuparán el carril N° 5, ante tripulaciones de Alemania, Japón Suiza y Austria.

En tanto, a las 5.18 horas competirán los hermanos Felipe y Fabián Oyarzún, también en el dos sin timonel peso ligero, en el carril 1. Sus rivales serán los botes de Grecia, Gran Bretaña e Italia.

En ambos casos, los remeros del Calle Calle tienen que clasificar entre los tres primeros de sus series, para pasar a la semifinal A-B de mañana.

La tercera tripulación en competencia será la del dos sin timonel peso libre que integran los experimentados Oscar Vásquez y Felipe Leal. Ellos competirán en la cuarta serie de su prueba (carril 3) ante los botes de Nueva Zelanda, España, Rusia y Estados Unidos.

En el caso de Oscar Vásquez y Felipe Leal, deben clasificar entre los dos primeros para pasar directamente a las semifinales de la competencia mundial.

Las tripulaciones que no pasen hoy este viernes por la mañana a semifinales, tendrán una segunda opción en los repechajes que se disputan desde las 11.30 de la mañana (horario chileno).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto Oscar Vásquez: soyvaldivia.cl

Recomendamos