Reñaca recibe una nueva versión del “Maui And Sons Viña del Mar Pro”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como es tradición, el primer fin de semana de enero, los mejores surfistas del país, y en esta edición, de Latinoamérica, se darán cita en el “Maui And Sons Viña del Mar Pro”.

El balneario del Quinto Sector de Reñaca, famoso por su clásica rompiente ideal para la práctica de este deporte, será protagonista primero, con la apertura del Campeonato Nacional de Surf, y luego, con el inicio del Circuito Latinoamericano ALAS Latin Tour, instancia que será clasificatoria para los Juegos de Lima 2019, y posteriormente, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este año al igual que el anterior, realizaremos una instancia doble, con la salvedad de que la fecha del Tour ALAS, está confirmada como sistema de clasificación para los Juegos de Lima 2019, donde se otorgarán dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló el director de la competencia, Juan Pablo Barrientos.

En ese sentido, el campeonato nacional se realizará desde el jueves 4 hasta el sábado 6 de enero, para luego dar paso a la contienda internacional que finalizará el día martes 9 del mismo mes.

Chilenos que se perfilan como favoritos

Hace unas semanas atrás se realizó un muy buen apronte en las costas limeñas con los Juegos Panamericanos de Playa 2017. En el certamen anterior (2016), en el mismo escenario, el vencedor fue el viñamarino Manuel Selman, y este año, el protagonista chileno fue su coterráneo Maximiliano Cross, tras quedarse con la medalla de plata.

Otras figuras son la ariqueña Lorena Fica, bicampeona nacional y la mejor chilena del Women´s Qualifyng Series de la World Surf League; el pentacampeón nacional, también ariqueño, Guillemo Satt; y el actual bicampeón del circuito local, el pichilemino Nicolás Vargas.

Luego del “Maui And Sons Viña del Mar Pro”, la carrera olímpica continuará con el “Circuito ALAS Latin Tour” en las siguientes fechas y lugares:

– Perú: Punta Roquitas, 23 al 25 de febrero

– Panamá: Playa Venao, 15 al 18 de marzo

– Ecuador: Galapagos, 22 al 25 marzo

– Ecuador: Galapagos, 29 de marzo al 1 de abril

– Ecuador: Esmeraldas, 5 al 8 abril

– Costa Rica: Jacó, mayo

– El Salvador: Las Flores, septiembre

– Nicaragua: San Juan del Sur, octubre

– Argentina: Biología, octubre

– Puerto Rico: Noviembre

– Republica Dominicana: Cabarete, noviembre

La final del Circuito Nacional y la competencia internacional, se podrán ver en vivo vía streaming (entre el 7 y el 9 de enero), a través del sitio web www.mauiandsons.cl, donde además se podrán revivir los mejores momentos del certamen.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Pablo Jiménez

Recomendamos