Representantes nacionales conocieron a sus rivales para la fase de eliminación directa del Mundial de Racquetball

La de este lunes no fue una buena jornada para los representantes nacionales en el Mundial de Racquetball que se está desarrollando en San José, Costa Rica.

En individual damas, Carla Muñoz cayó por 3-15 y 5-15 ante la mexicana Samantha Salas mientras que Josefa Parada perdió por 2-15 y 1-15 ante la canadiense Frederique Lambert.

En lo que respecta a la competencia individual de varones, Johan Igor perdió por un doble 3-15 ante el ecuatoriano Christian Chávez. Por su parte, Francisco Troncoso cayó por 1-15 y 8-15 ante el ecuatoriano José Daniel Ugalde.

La dupla de Muñoz y Parada perdió en su partido de dobles ante las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez, por parciales de 7-15 y 4-15.

Finalmente, en el dobles varones, Troncoso y Rodrigo Salgado perdieron por un doble 0-15 ante la dupla argentina formada por Shai Manzuri y Fernando Kurzbard.

De esta manera, los representantes nacionales cerraron su participación en la fase de grupos y conocieron a sus rivales para la primera ronda de la fase de eliminación directa.

En singles damas, Josefa Parada jugará ante la colombiana Adriana Riveros mientras que Carla Muñoz tendrá como rival a la dominicana Merynanyelly Delgado.

En singles varones, tanto Johan Igor como Francisco Troncoso quedaron libres en primera ronda. En la segunda ronda, Igor enfrentará al estadounidense Charlie Pratt. Troncoso, en tanto, jugara ante el boliviano Carlos Keller.

La dupla de Carla Muñoz y Josefa Parada jugará, en octavos de final del dobles damas, ante las bolivianas Yasmine Sabja y Valeria Centellas.

Finalmente, en el dobles varones, Troncoso y Rodrigo Salgado enfrentarán, por los octavos de final, a los mexicanos Alvaro Beltrán y Daniel de La Rosa.

Los chilenos volverán a la cancha este miércoles, jornada en que comenzará la fase de eliminación directa en los singles masculinos y femeninos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Internacional de Racquetball
Foto: Archivo @TeamChile_COCH

Recomendamos