Reserva Nacional Nonguén recibe este 24 de noviembre el evento Escala Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 24 de noviembre la capital de la octava región vivirá la fiesta del Trail running nacional. Se trata de una competencia que reúne Trekking y Running y que se desarrollará en la Reserva Nacional Nonguén. Las inscripciones ya están abiertas a través del sitio oficial del evento www.escalachile.cl y en Plaza Pro Sport de Mall Plaza Trébol.

La reserva nacional, considerada el pulmón verde de la capital de la octava región, se apresta a vivir una jornada inédita en sus 5 años de existencia, la que consiste en realizar una corrida outdoors utilizando los senderos y hermosos parajes que presenta el lugar. El evento tendrá distintos circuitos que van desde los 11 a los 6 km. Además, se dispondrán de áreas de hidratación, equipos de asistencia médica y zonas limpias durante todo el trayecto, como así también, de un campamento base con un sector para niños que contempla juegos, un muro de escalada y monitores. “Nuestro objetivo es realizar un evento deportivo de alta categoría donde los participantes vivan una experiencia única.”, comentó Carolina Pinochet, Productora General de Pi Producciones, organizadora del evento.

La inscripción ya están abiertas en la página oficial del evento www.escalachile.cl y, a partir del 9 de noviembre, en el punto de inscripción en Plaza Pro Sport de Mall Plaza Trébol. Éstas tienen un valor de $16.000 preventa hasta el 17 de noviembre y de $20.000 posterior a dicha fecha, la que incluye: polera del evento, un morral, una cuponera de descuentos y un árbol nativo. Esta iniciativa se realizó gracias al aporte de más de 2 mil árboles nativos de la Corporación Chilena de la Madera, organización gremial que agrupa a las diversas empresas relacionadas con la actividad forestal en el país.

Para la primera fecha de Escala Chile ya está confirmada la presencia de deportistas destacados, como Israel Escudero, último campéon de la Maratón de la Antártica, y Felipe Aguayo, triatleta local y campeón nacional de Triatlón (2012).

Campaña “Adopta un Árbol”

Como una manera de poder entregarle un sello vinculado a la ecología y el cuidado del medio ambiente, la organización junto a Conaf y la Corma han iniciado la campaña “Adopta un Árbol”, que consiste en entregar de manera gratuita árboles nativos a todas las personas que concurran al punto de inscripciones ubicado en Plaza Pro Sport.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos