Resultados de los chilenos en Lima 2019, lunes 29 de julio

Esta jornada de lunes hubo mucha actividad de los deportistas chilenos en los Juegos Panamericanos. A continuación, revisamos lo que sucedió con nuestros representantes en squash, taekwondo, deporte ecuestre y triatlón.

DEPORTE ECUESTRE

La de este lunes fue una jornada compleja para los chilenos en la prueba de adiestramiento.

En la prueba Intermedia I / Grand Prix Special, Virgina Yarur en E Rava, ocupó la posición 30, con un puntaje de 61.625. Por su parte, Carlos Fernández en Destinado LXVII terminó en el lugar 29, con un total de 62.765.

Este miércoles será la última jornada del adiestramiento, donde se decidirán las medallas de la competencia individual, con la disputa de la prueba Intermedia I /G.Prix (Estilo Libre)

SQUASH

Este lunes siguió la competencia en la prueba por equipos, tanto en damas como en varones.

Por el Grupo A de la competencia femenina, Chile cayó por 1-2 en la serie ante Argentina y por 0-3 ante Estados Unidos.

Los varones, en tanto, perdieron por 1-2 ante Jamaica y por 0-3 ante Estados Unidos, en encuentros válidos por el Grupo C.

TAEKWONDO

No fue un buen día para los taekwondistas nacionales en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cayendo los dos representantes nacionales en primera ronda.

En la categoría -67 kilos damas, Claudia Gallardo cayó por un estrecho 7-9 ante la argentina Alexis Arnoldt, quedando en el lugar 11 de la clasificación general.

Por su parte, en la categoría +80 kilos varones, Fernando Baeza cayó, en un disputado encuentro, ante el ecuatoriano Jesús Perea por 18-21.

De esta manera, se cerró la participación chilena en el taekwondo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

TRIATLÓN

En esta jornada se disputó la prueba de relevos mixtos, con Chile como uno de los equipos participantes.

Las hermanas Salazar, Macarena y Catalina, Felipe Barraza y Diego Moya fueron el cuarteto que representó a nuestro país en la prueba.

El equipo nacional terminó la prueba en el octavo lugar, marcando un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 30 segundos.

Así se cerraron las pruebas del triatlón en Lima 2019.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: Archivo Team Chile