Resultados dispares obtuvieron Daniela Seguel y Camila Silva en torneos ITF

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tenista chilena Daniela Seguel (280ª de la WTA) cayó este martes en la primera ronda del torneo ITF 25K de Westende Middelkerke, en Bélgica, tras caer en sets corridos ante la española Sara Sorribes Tormo (422ª).

La primera raqueta nacional estuvo demasiado imprecisa desde fondo de cancha y además presentó serios problemas con su servicio al sufrir siete quiebres. El marcador benefició con claridad a la europea, proveniente de la qualy, por 6-1 y 6-1.

Seguel ahora buscará ser protagonista en el cuadro de dobles, donde forma binomio con la argentina Tatiana Bua.

El ITF de Westende Middelkerke se juega sobre superficie dura en las canchas del Westend TC Lacodam VZW y reparte un total de 25 mil dólares en premios.

Camila Silva (972ª de la WTA), por su parte, se instaló este martes en los octavos de final del torneo ITF 10K de El Trébol, Argentina, tras derrotar con claridad en el estreno a la jugadora brasileña Isabella Capato (1.018ª).

La séptima raqueta nacional mostró firmeza en su drive y una alta efectividad con su servicio para dar cuenta sin problemas de Capato con parciales de 6-2 y 6-0, en menos de una hora de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, la nacida en Valparaíso, de 21 años, se medirá con la también brasileña Nathaly Kurata (570ª), quinta sembrada, quien en el debut superó con autoridad por 6-1 y 6-0 a la argentina Giuliana Verbauwen (sin ranking), proveniente de la qualy.

Al momento de escribir esta nota aún no debutaban en la primera ronda de El Trébol, las chilenas Fernanda Brito (470ª), segunda cabeza de serie, e Ivania Martinich (739ª), octava favorita.

Este torneo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Atlético El Expreso y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

Recomendamos