Resultados dispares obtuvo Chile en su debut por el Sudamericano Sub-16 de Tenis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes 21 de abril comenzó el Sudamericano Sub 16, certamen clasificatorio al mundial de la categoría a disputarse en el mes de septiembre en México. El torneo se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En la competencia Junior Davis Cup, el equipo está integrado por Nicolás Acevedo, Bruno Faletto y Miguel Pereira. Su capitán es Arturo Torres.

Mientras que en Junior Fed Cup, las seleccionadas son Fernanda Labraña, Alejandra Morales y Natalia Cordero. El capitán es Guillermo Mauricio Fernández.

Los varones tuvieron un estreno triunfal, derrotando a su similar de Perú por 2-1. En el primer punto Miguel Pereira superó a Francesco Cori por parciales de 6-3 y 6-4. Luego Bruno Faletto tropezó con Javier Rodríguez 4-6 y 6-7(6). En el dobles Pereira y Faletto le dieron la victoria a nuestro país venciendo a Cori y Rodríguez 6-0 y 7-6(4).

En tanto las damas cayeron frente a Argentina 3-0. En el primer punto Alejandra Morales cayó con Milagros Montero en tres mangas, 6-4, 2-6 y 0-6. Luego Fernanda Labraña tropezó con Melany Krywoj 3-6 y 1-6. Finalmente Labraña y Morales fueron derrotadas por Montero y Ornella Garavani 0-6 y 0-6.

Hoy martes 22 de abril Chile se medirá con Argentina en varones y con Ecuador en damas.

Nuestro país integra el grupo A junto a Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay. Las damas también conforman el Grupo A junto a Ecuador, Argentina, Paraguay y Bolivia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis

Recomendamos