Resultados SUP Totoralillo Pro 2012

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una carrera bastante dura y con una densa niebla, el corredor de Punta de Lobos, Arnaud Frennet, logró coronarse campeón de la SUP-Race Maratón que unió Guanaqueros y Totoralillo., tras completar el trazado en 2 horas y 9´ 32”. En segundo lugar, llegó Chris Conry (Rapa Nui) con 2 horas 10´20”, único maratonista que puso en riesgo el triunfo de Frennet.

El Race Maratón fue la única categoría considerada en el primer día de competencia del Campeonato Nacional de SUP, que desarrolla este fin de semana en la localidad de Totoralillo, Cuarta Región.

En tercer lugar, arribó el santiaguino Cote Miranda (2 horas 25´ 23”), quien señaló que- en un momento- los lideres perdieron el trazado por culpa de la niebla y que por no confiar en su propia estrategia, los siguió perdiendo su oportunidad de ganar la Maratón. Lo mismo señaló el ariqueño Carlos Navarro, quien en el cuarto lugar y con 2 horas 27´05”, fue el último en tocar la playa por parte del grupo de avanzada.

En quinto lugar, quedó el representante de Arica, Gian Paulo Lombardi con 2 horas 31´ 45” y el iquiqueño Alan Vogt, sexto lugar, con 2 horas 48´ 40”. Todos coincidieron en que la niebla le dio un toque de emoción y dificultad especial.

Mención especial para la viñamarina, Claudia Correa, quien no llegó a la meta al abandonar la carrera antes de la playa de Morrillos. El hecho de ir en el grupo de persecución, hizo que continuar en la carrera bajo una densa niebla fuera mucho riesgo.

Chris Conry se lleva el SUP-Surf del Totoralillo Pro 2012

Tras dos intensas jornadas desarrolladas en la ola “La Punta” de Totoralillo (Cuarta Región), el corredor local de “Rapa Nui”, Christopher Conry, remató un increíble fin de semana logrando su segunda fecha consecutiva del torneo nacional , tras vencer a Gian Paolo Lombardi que quedó segundo, José Miguel “Moja” Quintana tercero y Renzo Lombardi, cuarto.

El evento se desarrolló bajo la modalidad de “doble eliminación” y después de 24 mangas, los cuatro mejores corredores definieron el campeón en una única manga de 25 minutos; en la cual Conry le puso presión- inmediatamente -a sus contendores; poniéndose una cutback perfecto seguido de un par de cortes con estilo y velocidad. El “Moja Quintana” había partido bien la manga con una ola larga y radical, pero no lo suficientemente sólida como para quedar primero. Gian Paolo Lombardi se tomó su tiempo y logró encontrarse sólo, en una ola con tamaño, a la cual le puso un buen cutback y unos cortes que lo pusieron a la mano de Conry. Pero el corredor “franco-polinésico”, apuntó una segunda ola buena, lo que complicó a los demás competidores debido a que las condiciones eran irregulares y no todas las olas servían a esa altura. Gian Paolo, quedó con la sensación de que pudo amagar la victoria de Chris, mientras que su hermano, Renzo Lombardi, acusó físico y el desgaste que le provocó la “final de clasificación”, donde venció a Conry, pero quedó muy disminuido por el esfuerzo y el nivel mostrado en esa instancia.

En síntesis, fue poco lo que pudo hacer Renzo en la final, donde Conry mostró sus credenciales de campeón vigente, gracias a su victoria en la pasada fecha de Iquique.

Ahora, el ranking queda –aún- en manos del ariqueño, Renzo Lombardi (2530), segundo José Miguel Quintana (2200) y tercero Chris Conry (2000) ; pero con un torneo menos que sus predecesores. Ahora la siguiente y ultima fecha del circuito en Punta de Lobos es una a confirmar en el mes de octubre, donde se llevará a cabo el cierre del circuito.

Arnaud se repite el plato en el SUP Race Técnico

En tanto, en el Race Técnico, Arnaud Frennet (10 minutos 22´ 00”) demostró que está en un gran momento al ganarlo –claramente- por sobre Chris Conry, (11´18”). Tercero, quedó el corredor Coté Miranda (11´52”) y cuarto, Alan Vogt (12´34”). En quinto lugar, arribó Rafael Tapia con un tiempo de 14 minutos y 45 segundos. Con esto, el gran ganador del fin de semana fue el representante de Pichilemu, Arnaud Frennet, quien se llevó 2 de las 3 pruebas de este evento y quedó séptimo en el SUP-Surf.

Resultados SUP Surf Hombres:

1º Chris Conry
2º Gian Paulo Lombardi
3º Moja Quintana
4º Renzo Lombardi
5º Felipe Valdivia
6º Rafael Tapia
7º Arnaud Frennet
8º Cote Miranda
9º Fernando Gatica
9º Alan Vogt
10º Carlos Navarro
10º Alberto Adriazola
11º Jean-Pierre Ohaco
11º Daniel Escobar
11º Enzo Mettifogo
12º Jose Ignacio Silva
12º Gian Franco Lombardi
12º Jose Mettifogo
13º Daniel Prohens
13º Michel Ohaco
13º Felipe Pizzaro

Resultados Marathon Hombres:

1º Arnaud Frennet 2 hrs 09′ 32″
2º Chris Conry 2 hrs 10′ 20″
3º Cote Miranda 2 hrs 25′ 23″
4º Carlos Navarro 2 hrs 27′ 05″
5º Gian Paulo Lombardi 2 hrs 31′ 45″
6º Alan Vogt 2 hrs 48′ 40″

Resultados Tecnico Hombres

1º Arnaud Frennet 10 min 22
2º Chris Conry 11 min 18
3º Cote Miranda 11 min 52
4º Alan Vogt 12 min 34
5º Rafael Tapia 14 min 45

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos