Resumen 2012: Noviembre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

colo_22360

Nada menos que 202 fueran las notas que subimos durante este mes a la página y de todas ellas elegimos las que consideramos más importantes para este resumen de Noviembre.

Si bien el fútbol no lo cubrimos mucho ya que existen paginas que si lo hacen, y muy bien, eso no implica que temas como el fútbol femenino no sean tocados en nuestra web ya que no tiene la cobertura que si tiene el fútbol masculino. Y la noticia destacada de este mes llegaba desde Brasil, con el equipo de Colo Colo ganando la Copa Libertadores de América Femenina, dejando a la institución alba como uno de los dos equipos que han ganado la Libertadores tanto en varones como en damas (el otro equipo es Santos de Brasil).

Seguíamos atentamente los resultados de los chilenos en los I Juegos Bolivarianos de Playa realizados en Lima, Perú. Todos los días te entregábamos los resultados de nuestros compatriotas donde podemos destacar a los hermanos Miranda en esquí naútico, los primos Grimalt en el beach volley, por nombrar algunos

Y hablando de volleyball otra noticia importante sería destacada este mes, con el retorno de Chile a un Mundial de Volleyball luego de 30 años. Esto se debió a la Selección Menor Masculina quienes se quedaron con la medalla de bronce en el Sudamericano que se realizó en el CEO de Ñuñoa.

El taekwondo nos entregaba la noticia en la cual Yenny Contreras y Carlos Liebig alcanzaban el top ten mundial de esta arte marcial, según el ranking elaborado por la WTF.

En noviembre te traíamos los resultados que lograban los chilenos en el Sudamericano de Tiro destacando a Francisca Crovetto como campeona sudamericana en tiro skeet damas.

Cubríamos también la Copa de Naciones, despedida de las Marcianitas antes de viajar a Brasil a disputar el Mundial de Hockey Patín Femenino, evento del cual también te informamos y que nos trajo un sexto lugar de nuestro representativo.

Otro evento del cual te informamos fue el Sudamericano de Gimnasia realizado en Argentina con obtención de medallas en equipos femenino así como en finales por aparatos tanto en varones como en damas.

En el rugby nacional terminaba la Liga ADO con el equipo de Sporting coronándose campeón mientras que los “Condores” se enfrentaban a Portugal en un test match internacional.

Otros eventos que concentraron nuestra atención en noviembre fueron el Sudamericano de Badminton tanto adulto como juvenil y el Mundial de Karate que se realizó en París.

En el Hockey Césped les contábamos de la clasificación de la Seleccion Masculina a la World League 2, luego de terminar segundo en la primera etapa sudamericana de este nuevo formato instaurado por la Federación Internacional

Noviembre fue mes de elecciones en el Comité Olímpico de Chile con Neven Ilic siendo reelegido para un nuevo periodo de 4 años al mando del deporte nacional.

En este mes nos desplazábamos a Viña del Mar para traerles las alternativas de la Feria de Deportes Olímpicos realizada en esa ciudad por un grupo de alumnos de la PUCV bajo el movimiento creado por ellos “Yo Quiero un Chile Olímpico”. Una gran iniciativa que valió la pena cubrir y esperamos se repita el 2013.

Las bochas, un deporte que es poco masivo en nuestro país, nos sorprendía con un quinto puesto en el Mundial de Bochas Estilo Raffa

La gimnasia nos volvía a entregar buenas noticias con la medalla de oro en suelo que Bárbara Achondo conseguía en la etapa de la Copa del Mundo realizada en Ostrava a la que sumamos una gran actuación de Makarena Pinto que lograba el bronce en salto. Achondo también se quedaba con una plata en la competencia de salto.

En el golf, el equipo chileno compuesto por Antonio Costa, Cristóbal Del Solar, Gustavo Silva, Matías Domínguez y Claudio Correa se quedaba, luego de 9 años, con el Sudamericano Copa Los Andes

Santiago Steel Balls se coronaba como el campeón del handball chileno masculino al ganarle en la final al equipo de Luterano Concordia.

El beach volley nos entregaba una nueva alegría con la medalla de oro de los primos Grimalt y la histórica medalla de plata de Camila Pazdirek y Francisca Rivas, ambas en la I fecha del Círcuito Sudamericano de Beach Volley.

La gimnasia aeróbica también entregaba alegrías en noviembre con la medalla de bronce en duplas mixtas conseguida por Natalia Bravo y Víctor Retamal en el Panamericano realizado en México.

En el esquí naútico Rodrigo y Felipe Miranda se encuentran entre los 5 mejores del mundo, algo inédito en la historia de este deporte en nuestro país.

Colo Colo se queda con la Copa Libertadores Femenina 2012
Notas I Juegos Bolivarianos de Playa
Chile vuelve a un Mundial de Volleyball luego de 30 años
Carlos Liebig y Yeny Contreras alcanzan el top ten mundial del taekwondo
Chilenos logran medallas en el Sudamericano de Tiro
Las “Marcianitas” se coronan campeonas de la Copa de las Naciones
Notas Sudamericano de Gimnasia
Sporting se coronó campeón de la Liga Nacional ADO
Notas Sudamericano Adulto Badminton
Resultados chilenos en el Sudamericano Juvenil de Badminton
Las Marcianitas logran el sexto puesto en el Mundial de Hockey Patín Femenino
Chile cae estrechamente ante Portugal en Test Match internacional
Selección Chilena Masculina de Hockey Césped clasificó a la World League 2
Notas Mundial de Karate
Neven Ilic sigue al frente del Comité Olímpico de Chile por un nuevo periodo
Feria del Deporte Olímpico: Un espacio que nuestro país necesitaba
Chile logró el quinto puesto en el Mundial de Bochas Estilo Raffa
Bárbara Achondo se viste de oro en etapa de la Copa Mundial de Gimnasia realizada en Ostrava
Equipo chileno de golf se quedó con el título en el Sudamericano Copa Los Andes
Santiago Steel Balls se consagra campeón de la Liga Nacional de Handball 2012
Gran actuación chilena en la primera fecha del Círcuito Sudamericano de Beach Volley 2012/2013
Dupla chilena logra medalla de bronce en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica
Rodrigo y Felipe Miranda son top five mundiales

Escrito por Daniel Arellano

Recomendamos