Resumen 2013: Marzo

El año siguió su curso y llegamos a Marzo, el mes de la vuelta a la realidad, dejando atrás las vacaciones. El deporte chileno no paró y revisamos a continuación las más importantes noticias deportivas chilenas en el tercer mes del año.

El mes comenzó con la I Maratón Antártica, una experiencia espectacular que fue ganada por el atleta del equipo The North Face, Israel Escudero.

Cristian Valenzuela recibía el Premio Deportista ADO Chile 2012 por su gran temporada 2012 coronada por la obtención de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres.

El atleta nacional Tomás Squella, hijo del recordado Pablo Squella, rompía el récord de su padre en los 800 metros planos bajo techo

Las “Diablas” en una actuación histórica, lograban su paso a las semifinales de la World League de Hockey Césped Femenino, para jugar ante los mejores equipos del mundo.

En el golf, el estadounidense Kevin Kisner se coronaba campeón de la versión 2013 del Chile Classic

Benjamín Herrera se quedaba con el triunfo en la categoría Youth del Mundial de Motociclismo Enduro, cuya primera y segunda etapa se realizaba en Talca.

El judoca Thomas Briceño se quedaba con la medalla de plata en la categoría -90 kilos en el marco del Abierto Panamericano de Judo Montevideo 2013

En un hito para el deporte chileno, Daniela Callejas se coronaba campeona mundial de muay thai (boxeo tailandés) en el Mundial realizado en Tailandia. Pero, además, Daniela lograba la medalla de plata en la categoría amateur del mismo Mundial.

El tenis de mesa nos entregaba la medalla de oro para Paulina Vega y Judith Morales en la categoría dobles del Latinoamericano realizado en El Salvador. Por la misma competencia Berta Rodríguez lograba el bronce en el singles femenino

El handball chileno lograba una nueva clasificación a un Mundial luego de que la Roja Junior Masculina resultara tercera en el Panamericano de la categoría.

Tras la descalificación por dopaje de la patinadora argentina María Victoria Rodríguez, la chilena María José Moya se quedaba con el título mundial 200 metros contrarreloj, además del record mundial, marcas que la patinadora nacional había conseguido en el Mundial del 2012.

Finalizábamos el mes con la medalla de bronce conseguida por la dupla de Angela Grisar y Carla Muñoz en el Panamericano de Rácquetball que se disputó en Cali, Colombia.

Nuestro viaje por el 2013 continuará próximamente con el resumen de las noticias deportivas chilenas del mes de abril.

ENLACES

Israel Escudero se corona campeón de la I Maratón Antártica
Cristián Valenzuela fue premiado como el “Deportista ADO” del año 2012
Tomás Squella batió el record nacional bajo techo de los 800 metros planos
Las “Diablas” clasifican a las semifinales de la World League
Kevin Kisner se corona campeón del Chile Classic 2013
Benjamín Herrera hace historia en el Mundial de Enduro
Thomás Briceño obtiene medalla de plata en el Abierto Panamericano de Judo Montevideo 2013
Daniela Callejas se corona campeona mundial de muay thai
Paulina Vega y Judith Morales se coronan campeonas de dobles en el Latinoamericano de Tenis de Mesa
Chile clasificó al Mundial Junior Masculino de Handball
María José Moya es record y campeona mundial por dopaje de patinadora argentina
Dobles femenino chileno logró el bronce en Panamericano de Rácquetball

Escrito por Daniel Arellano

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos