Resumen 2017: Abril

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acerca el fin de año y en El Deportero seguimos revisando las noticias que marcaron al deporte nacional en la temporada que se está despidiendo. En esta oportunidad, nos reencontramos con las noticias del mes de abril.

En el ciclismo, Martín Vidaurre se titulaba campeón panamericano juvenil de mountainbike en el torneo realizado en Colombia, con un tiempo de 55 minutos y 53 segundos.

Antonia Yañez seguía cosechando buenos resultados internacionales luego de que alcanzara el cuarto lugar en el Mundial Juvenil de Snowboard, en lo que fue un gran cierre de temporada para la representante nacional.

Las Diablas disputaban la Ronda 2 de la World League de Hockey Césped, donde lograban el vicecampeonato y obtenían su clasificación a la Ronda Semifinal del torneo.

Los “Cóndores 7” comenzaban su gran temporada a nivel internacional, llegando a semifinales en la Qualy para el Circuito Mundial de Rugby Seven, la cual se llevó a cabo en Hong Kong. Los chilenos cayeron en la ronda de los 4 mejores ante Alemania.

Julio Peralta y Horacio Zeballos demostraban la gran temporada que tendrían en conjunto, luego de que ganaran la competencia de dobles del ATP de Houston, torneo donde derrotaron a la histórica dupla de los hermanos Bryan.

El esquí naútico nacional obtenía un buen resultado a nivel internacional tras ganar 15 medallas de oro en el Latinoamericano realizado en Medellín, destacando las actuaciones de Rodrigo Miranda y Valentina González.

Nuevamente el handball entregaba buenas noticias a nuestro país tras conocerse la clasificación de la Selección Chilena al Mundial Juvenil Masculino de Georgia. Los nacionales terminarían logrando la medalla de bronce del torneo.

En el velerismo, Santiago Ugarte y Felipe Fuentes se quedaron con los honores en el Campeonato Sudamericano de la clase 420, que se desarrolló en el Yacht Club Uruguayo. La dupla nacional logró el bicampeonato del torneo.

Se confirmaba que Chile sería la sede de la Copa América de Fútbol Femenino 2018, torneo que entregará cupos para el Mundial de Francia 2019, los Panamericanos del 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Neven Ilic, hasta entonces Presidente del Comité Olímpico de Chile, era elegido como el nuevo Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA, tras imponerse al brasileño Carlos Nuzman y el dominicano José Joaquín Puello.

Nuestro país lograba un nuevo título mundial gracias a la actuación del representativo nacional de Cheerleading, tras obtener la medalla de oro en el International Cheers Union (ICU) Championship.

El mes se cerraba con la delegación chilena coronándose campeona juvenil sudamericana de remo y obteniendo el segundo lugar en la categoría adulto, en el torneo realizado en Brasil. Entre las actuaciones nacionales destacaron las de Antonia y Melita Abraham y Karina Venegas, entre otras.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Cooperativa.cl

Recomendamos