Resumen 2017: Agosto

Seguimos nuestro camino por lo más importante del año en el deporte chileno. En esta oportunidad revisamos el mes de agosto.

El resumen comienza con la actuación chilena en el Panamericano Junior de Ciclismo, torneo donde destacaron, entre otras, las medallas de Scarlett Cortés (oro), José Moraga (bronce), Franchesca Cortés (bronce) y Khamila Sepúlveda (bronce).

Clemente Seguel lograba el segundo lugar en la categoría U19, en el Mundial de Láser Standard U21, torneo que se realizó en Bélgica.

En este mes se realizaba el Mundial Juvenil de Atletismo Paralímpico, torneo donde Amanda Cerna obtuvo una medalla de oro y dos medallas de plata, a las que se sumó el oro de Mauricio Orrego.

Kristel Köbrich lograba la medalla de plata en la fecha rusa de la Copa del Mundo de Natación. La máxima exponente de la natación chilena se quedaba con el segundo lugar en los 800 metros libres. Días mas tarde, Köbrich volvería a subirse al podio tras ganar el bronce en la fecha de holanda.

En la gimnasia, Tomás González se quedaba con la medalla de bronce en la prueba de suelo del Panamericano de Gimnasia Artística realizado en Perú.

Valentina Rios realizaba una gran actuación en el Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa, quedándose con el título individual femenino del torneo.

Las “Diablas” lograban un histórico vicampeonato panamericano de hockey césped, luego de caer en la final por 1-4 ante las “Leonas” argentinas. Para el equipo nacional femenino, este torneo significó un gran avance, ya que derrotaron a un tipo five del mundo, como USA, en semifinales.

Se realizaba el Mundial Juvenil Masculino de Handball, torneo donde por primera vez la Roja de la categoría clasificaba a los octavos de final. En esta instancia terminarían cayendo ante Francia, una de las potencias mundiales, cerrando su participación en el puesto 16.

En el boxeo, Cristián “Tigre” Palma se titulaba campeón sudamericano peso pluma del CMB, al vencer por puntos y decisión unánime al argentino Kevin “maquinita” Acevedo.

El karateca nacional Rodrigo Rojas se alzaba como campeón del mundo en el JKA World Championships, tras derrotar en la final al japonés Okada Yasunori, por 2 puntos a 1.

Yasmani Acosta, quien al día de hoy espera obtener la nacionalidad por gracia, se quedaba con una histórica medalla de bronce para la lucha olímpica chilena, tras terminar tercero en el Mundial, por la categoría 130 kilos estilo grecorromano.

El Centro Acuático del Estadio Nacional recibía el Panamericano de Nado Sincronizado, torneo donde Isidora Letelier fue la gran figura chilena tras ganar tres medallas de oro.

Clemente Seguel se subía al podio del Mundial Juvenil de Sunfish, ganando la medalla de bronce para nuestro país. Para Seguel esta fue su tercera medalla consecutiva en un mundial de la especialidad.

Kathetine Wollermann se quedaba con la medalla de bronce en el Mundial de Paracanotaje, realizado en República Checa. La chilena marcó un tiempo de 58,66 segundos para los 200 metros KL1.

Valentina Toro se convertía en la número 1 del mundo para la categoría -59 kilos femenino de la World Karate Federation.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Yan Huckendubler

Recomendamos