Resumen 2017: Febrero

Seguimos revisando las noticias que marcaron este 2017 para el deporte chileno. En esta oportunidad haremos una revisión del mes de febrero.

Chile comenzaba una nueva temporada en la Zona I Americana de Copa Davis, derrotando por un claro 5-0 a República Dominicana: Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Hans Podlipnik y Christian Garin entregaban los puntos a nuestro país.

Las tenistas chilenas realizaban una gran actuación en la Zona I Americana de Fed Cup. En un torneo donde debieron superar las bajas de su entrenador, Jorge Ibañez, por apendicitis y de la tenista Fernanda Brito, por influenza, las nacionales lograron alcanzar la final, cayendo por 0-2 ante Canadá, con una destacada actuación de Daniela Seguel y Bárbara Gatica. Esta ha sido una de las mejores actuaciones chilenas en la historia de la denominada “Copa Davis Femenina”.

Febrero trajo buenas noticias para el motociclismo nacional, ya que se confirmó a Chile como sede del Six Days Of Enduro 2018, la prueba mundial más importante de esta disciplina. Nuestro país recibe así por segunda vez este torneo, el cual ya se había realizado en La Serena el año 2007.

En la esgrima, el seleccionado nacional de florete juvenil obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo de la categoría que se disputó en Udine, Italia. Juvenal y Gustavo Alarcón, Vicente Otayza, Arantza Inostroza, Katina Proestakis y Constanza Poblete derrotaron a Rumania en la serie por el bronce.

El Parque Padre Hurtado (La Reina) recibía el Sudamericano de Cross Country. Chile se llevaría 4 medallas de oro gracias a las actuaciones de Laura Acuña y Patricio Pinto, además de los equipos chilenos en 4 y 6 kilómetros.

Sergio Aldea le entregaba otra gran noticia al atletismo chileno. El representante nacional lograba el nuevo récord chileno de los 400 metros planos indoor, tras marcar un tiempo de 47 segundos y 86 centésimas en el Meeting Internacional de Madrid.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos