Resumen 2017: Junio

En este camino por las noticias que marcaron al deporte chileno en este 2017, llegamos al mes de Junio. Revisa el resumen a continuación:

En el boxeo, Gonzalo “Maravilla” Fuenzalida se quedaba con el título nacional en la categoría superpluma, tras derrotar a Luis “Motorcito” Parra.

El deporte de los puños seguiría entregando alegrías en este mes, luego de que Ramón Contreras ganara el cinturón Fedebol súper gallo de la AMB.

Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos seguían con su gran temporada 2017 en el circuito de dobles de la ATP, alcanzando cuartos de final en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

La delegación nacional lograba seis medallas en el Sudamericano Juvenil de Atletismo realizado en Guyana, destacando, entre otras, las actuaciones de Claudio Romero, Mariana García y Enzo Falbaum.

En el fútbol, la Roja de Fútbol 7 se quedaba con el vicecampeonato en la Barcelona Cup tras caer en la final por 1-2 ante el equipo inglés de CP United.

Sofía Riess lograba el título en el torneo internacional de patinaje artístico “Campionati Italiani Uisp 2017”, superando a la trasandina Nadie Ortíz y la italiana Martina Nuti.

Christiane Endler era elegida la mejor portera de la Liga Femenina de Fútbol Español además de formar parte del Equipo Ideal de la Liga.

Daniela Seguel volvía a las celebraciones tras ganar el ITF 60K de Barcelona (equivalente a un torneo Challenger de varones), luego de derrotar en la final a la francesa Amandine Hesse.

En el remo, Antonia y Melita Abraham se quedaban con el cuarto lugar en el Mundial de Polonia. Lss chilenas llegaron a la final en dos sin timonel damas, siendo este el primer mundial adulto que disputaban las penquistas.

En el Sudamericano Juvenil de Lucha Olímpica, Chile ganaba tres medallas gracias a las actuaciones de Diego Almendra, Matías Cabezas y Carlos Romero.

Claudio Rojas se transformaba en el nuevo número 1 del mundo del tenis en la categoría de 50 años.

En el fútbol femenino, Bárbara Santibañez se transformaba en la nueva jugadora del club español Sporting Huelva. Días más tarde, otra chilena llegaba al club español: Sofía Hartard.

Chile lograba el quinto lugar del medallero en el Sudamericano Adulto de Atletismo, destacando la participación de Víctor Aravena, quien lograba el único oro nacional y clasificaba al Mundial de Londres.

El motociclismo nacional celebraba el triunfo de Milenka Cvitanovic en el Campeonato Latinoamericano de Velocidad, el cual se celebró en Ciudad de México.

Los tenistas nacionales decían presente en un nuevo Grand Slam. Esta vez sería en Wimbledon, donde Nicolás Jarry y Christian Garin clasificaban al cuadro principal, instancia que no contaba con un chileno desde la actuación de Fernando González en 2011.

En el Iberoamericano de Tiro al Blanco, Chile sumaba cinco medallas como cosecha, las que se resumen en 4 medallas de plata y 1 de bronce.

Cerramos el resumen de junio, recordando el título sudamericano de patinaje artístico logrado por Consuelo Pérez quien se coronó como la mejor en la modalidad estilo libre de la categoría cadete.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenischile.com

Recomendamos