Resumen 2017: Marzo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Seguimos el recorrido por el año 2017, revisando los grandes momentos que marcaron al deporte chileno. En esta oportunidad nos enfocaremos en el mes de marzo.

En la esgrima, Katina Proestakis se titulaba campeona panamericana de florete en el Panamericano Cadete que se realizaba en La Habana, Cuba. En el torneo también destaco Arantza Inostroza, quien ganaba dos medallas de bronce.

Bárbara Hernández lograba una medalla de oro en la última fecha de la Copa del Mundo de Aguas Gélidas, la que se realizaba en Estonia. La chilena, además, sumó tres bronces.

La equitación también entregaba buenas noticias para el país, luego de la clasificación de Jorge Matte al Campeonato del Mundo de Equitación, torneo que se realizará este 2018.

Rodrigo Miranda lograba subirse por primera vez al podio en el torneo australiano de esquí náutico “Moomba Masters”. El chileno lograba la medalla de bronce con un salto de 65.3 metros.

Antonia Yañez realizaba una actuación histórica tras terminar en el octavo lugar del Mundial de Freestyle Sky y Snowboard. La chilena se metía en el top ten de la prueba de snowboard big air.

En el triatlón, Diego Moya se quedaba con el título sudamericano junior de triatlón en Montevideo, en una competencia donde todo el podio de varones fue para Chile, con Javier Martin y Roberto Porras en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Marzo fue el mes en el que se realizaron los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Brasil. Chile tuvo una destacada actuación sumando 14 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce. Destacaron actuaciones como las de Kiara Godoy (Natación), Matías Pino (tenis de mesa), Tamara Leonelli (tenis de mesa), Valentina Muñoz (Natación), Marion Serrano (levantamiento de pesas), Amanda Cerna (atletismo), entre otros deportistas.

El volleyball chileno celebraba el vicecampeonato de la Roja U19 Masculina en la Copa Panamericana y su clasificación al Mundial de Bahrein. Los nacionales lograban los pasajes tras ser los mejores sudamericanos en el torneo.

Otra Selección Chilena lograba su clasificación a un Mundial. La Roja Junior Masculina de Handball terminaba tercera en el Panamericano de la categoría y lograba un cupo a la cita máxima que se realizaría en Argelia.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Top Comunicaciones

Recomendamos