Resumen 2017: Noviembre

Nos acercamos al final del recorrido por lo más destacado del deporte chileno en 2017. En esta ocasión revisamos el mes de noviembre.

En el Panamericano Juvenil de Escalada, la seleccionada nacional Alejandra Contreras se quedaba con el cuarto lugar en la final de Boulder.

Santiago era confirmada como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del año 2023. La ODEPA confirmó a Santiagio, tras la bajada de Buenos Aires, en la Asamblea General Ordinaria realizada en República Checa.

Los “Cóndores 7” hacían historia derrotando nada menos a que Nueva Zelanda en el Silicon Valley Sevens de USA. Los chilenos terminarían en el cuarto lugar del torneo, demostrando el gran crecimiento de Chile en esta modalidad del rugby.

Ignacia Riveros se titulaba campeona del Latinoamericano Femenino de Motocross FIM, torneo que cerró el año con una fecha en Pucón. Riveros es la primera chilena en conseguir este título.

Las “Diablas” lograban su mejor ubicación histórica en el ranking de la Federación Internacional de Hockey Césped. La Roja Femenina subí al puesto 15.

El equipo chileno de ciclismo de pista no viajaba a la fecha de la Copa del Mundo en Manchester, por falta de recursos, comenzando una de las crisis más fuertes que ha vivivo en el ciclismo nacional en los últimos años.

Chile vuelve a quedarse con un título sudamericano de básquetbol, luego de que la Selección Chilena Sub 14 Femenina ganara el Sudamericano de la categoría, de manera invicta, tras derrotar a Brasil en la final por 80-58.

Comenzaban los Juegos Bolivarianos 2017, el primer megaevento del ciclo olímpico 2017-2020, con una destacada actuación chilena, que finalmente cerraría su paso por Colombia en el tercer lugar del medallero. Destacaron, entre otras, las actuaciones de Ricardo Soto (tiro con arco), José Luis Díaz (patinaje artístico), Thomás Briceño (judo), Valentina González (esquí náutico), el equipo nacional de remo, Joel Álvarez (gimnasia artística), Manuel Sánchez (tiro al blanco), Aranza Villalón (ciclismo), Francisca Crovetto (tiro al vuelo), Hans Podlipnik, Tomás Barrios, Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Fernanda Brito (tenis), Natalia Duco, Carlos Díaz (atletismo), Kristel Kóbrich (natación), Carolina Videla (Karate), Karen Gallardo (atletismo), María Fernanda Valdés (levantamiento de pesas).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Team Chile

Recomendamos