Resumen 2017: Septiembre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llegamos al noveno mes del año en este camino por lo más importante que ha pasado en el deporte nacional durante el 2017. Pasa y revisa lo sucedido en Septiembre.

Las “Marcianitas” se quedaban con el cuarto lugar del hockey patín femenino en los World Roller Games que se realizaron en China. Las chilenas cayeron en la definición por el bronce ante Alemania.

Tomás González sumaba una nueva medalla de oro en una Copa del Mundo de Gimnasia. El chileno ganaba la prueba de suelo en la fecha llevada a cabo en Bulgaria.

Se realizaba el Panamericano de Ciclismo en Pista con la delegación nacional obteniendo tres medallas gracias a las actuaciones de Antonio Cabrera, Elías Tello y la cuarteta de persecución masculina.

Nicolás Jarry sumaba un nuevo título de la categoría Challenger tras ganar el Challenger de Quito, tras derrotar en la final al austriaco Gerald Melzer.

Lucas Silva se titulaba campeón mundial de patín carrera en la prueba de 500 metros varones. El chileno conseguía este título en los World Roller Games de China. Días más tarde, Javiera Vargas se quedaba con la medalla de bronce en la prueba de 100 metros sprint de la categoría junior.

En El Deportero te informábamos de la polémica del poomsae chileno y las diferencias entre los directivos de la Federación con los deportistas y el técnico nacional, quien acusó un injusto despido. Además, te presentábamos la entrevista a la seleccionada nacional Daniela Concha, quien daba a conocer más antecedentes sobre el tema.

Giselle Delgado y Anita Pinto entregaban una nueva alegría para el squash chileno, tras coronarse bicampeonas panamericanas, en el torneo realizado en Buenos Aires.

Felipe Miranda nuevamente se consagraba como el mejor del mundo en overall. El seleccionado nacional de esquí naútico se consagraba como campeón mundial tras ganar la competencia en Francia, repitiendo lo logrado en el Mundial de Santiago 2013.

Entrevistábamos a Francisca Mardones, quien nos contaba sobre su opción de cambiarse del tenis en sila de ruedas al atletismo paralímpico, específicamente al lanzamiento de la bala.

Dominique Ohaco se quedaba con el primer lugar en el Jossi Wells Invitational de Nueva Zelanda, tras ganar la prueba de Slopestyle.

Chile ganaba el título por equipos femenino del Sudamericano Pre Juvenil de Golf. El equipo estaba compuesto por Catalina Pastene, Antonia Matte y Amanda Guzmán.

En el boxeo, José “Pancora” Velásquez se titulaba campeón latino Super Gallo de la OMB tras derrotar por K.O. Técnico, en el octavo asalto, al brasileño Antonio Paulo Soares.

Christiane Endler recibía el Premio Zamora, como la arquera menos batida de la Liga Femenina Española 2016-2017. La portera nacional coseguía este título gracias a su gran temporada en el Valencia.

Santiago recibía los Juegos Sudamericanos de la Juventud, evento que se inauguraba el 29 de septiembre y en el cual participaban deportistas de 14 países. En el primer día de competencias, destacaban las actuaciones de Katina Proestakis (esgrima), Catalina Vidaurre (Mountain bike) y Cristóbal Baeza (Triatlón).

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Top Comunicaciones

Recomendamos