Resumen 2018: Octubre

El viaje por lo más destacado del deporte chileno en el 2018 llega a la décima estación: Octubre. Revisa lo que nos trajo este mes a continuación.

Se anunciaba que María Fernanda Valdés ganaba el Premio Nacional del Deporte 2017, el cual se entrega con un año de desfase.

Octubre fue el mes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con una interesante presencia de deportistas chilenos. Destacaron los quintos lugares de Andrews Salgado (Boxeo), Rocío Pizarro (BMX) y Nicolás Cuevas (Pesas), el séptimo puesto de Ashly Marín (Patín Carrera) y los octavos lugares de Javiera Contreras (atletismo) y Cristóbal Baeza (Triatlón).

Christian Garin se quedaba con el título del Challenger de Campinas, Brasil, mientras que en Lima, Perú, Bastián Malla ganaba el Futuro 2 del país incaico.

Nicolás Jarry volvía a demostrar su gran nivel tras derrotar al croata Marin Cilic, 6 del mundo, en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai. Eb el mismo torneo, pero en dobles, Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos derrotaban en primera ronda a los norteamericanos Mike Bryan (1 dobles ATP) y Jack Sock (2 dobles ATP).

Sofía Riess realizaba una gran actuación y se quedaba con el quinto lugar en el Mundial de Patinaje Artístico. Por su parte, en el automovilismo, la FIA confirmaba a Concepción como una de las fechas del Mundial de Rally 2019.

En el boxeo, Julio Álamos se titulaba campeón Latinoamericano de la AMB. Por su parte, el tenis seguía haciendo noticia con los títulos de Christian Garin en el Challenger de Santo Domingo y el de Bastián Malla en el Futuro 3 de Perú.

Javiera Román hacía historia en el automovilismo nacional tras ser la primera mujer en coronarse campeona del RallyMobil.

El Team Chile de la Prueba Completa Ecuestre lograba tres medallas en el Sudamericano de la especialidad y claisificaba a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La jugadora nacional Zita Solas era escogida como Presidenta de la Comisión de Mujeres de la Federación Internacional de Pelota Vasca.

En el tenis, Chile obtenía el vicecampeonato femenino de la Copa Cosat categoría 12 años de edad, tras caer en la final ante Canadá. Por esos mismos días, Christian Garin lograba su tercer título consecutivo, tras ganar el Challenger de Lima, instalándose entre los 100 mejores tenistas del mundo.

Chile se quedaba con la medalla de bronce del Sudamericano Sub 21 de Volleyball Masculino mientras que Carlos Díaz lograba un nuevo récord nacional para la distancia de media maratón.

COBS se consagraba como el nuevo campeón del rugby chileno. Por su parte, Macarena Cabrillana se titulaba campeona de singles y dobles en el Cañuelas Open de Argentina.

Cerramos el mes con el tercer lugar conseguido por la delegación nacional en el Panamericano de Kickboxing WAKO, realizado en Cancún, México.

ENLACES

María Fernanda Valdés ganó el Premio Nacional del Deporte 2017

Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Christian Garin se tituló campeón del Challenger de Campinas

Bastián Malla se tituló campeón del Futuro 2 de Perú

Nicolás Jarry derrota a Marin Cilic y se instala en octavos de final del Masters 1000 de Shanghai

Julio Peralta y Horacio Zeballos logran gran triunfo y se instalan en cuartos de final de dobles del Masters 1000 de Shanghai

Sofía Riess obtuvo el quinto lugar en el Mundial de Patinaje Artístico

FIA confirma a Concepción como sede de la sexta fecha del Mundial de Rally 2019

Julio Álamos se tituló campeón Latinoamericano de la AMB

Christian Garin derrota a Federico Delbonis y se titula campeón del Challenger de Santo Domingo

Bastián Malla se tituló campeón del Futuro 3 de Perú

Javiera Román se convierte en la primera mujer campeona del RallyMobil

Team Chile de Prueba Completa Ecuestre clasifica a los Juegos Panamericanos

Zita Solas fue escogida como Presidenta de la Comisión de Mujeres de la Federación Internacional de Pelota Vasca

Chile se quedó con el vicecampeonato de la Copa COSAT 12 años

Christian Garin gana el Challenger de Lima y suma su tercer título consecutivo

Chile se quedó con la medalla de bronce del Sudamericano Sub 21 de Volleyball Masculino

Carlos Díaz logra nuevo récord nacional de media maratón

COBS se quedó con el título del Torneo Nacional de Clubes Top 8 de Rugby

Macarena Cabrillana se tituló campeona de singles y dobles en el Cañuelas Open

Chile obtuvo el tercer lugar del Panamericano de Kickboxing WAKO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @arebolledosmith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *