Resumen 2019: Noviembre

Llegamos al undécimo mes del año. A continuación te invito a revisar las noticias del deporte chileno que marcaron el mes de noviembre.

1. Clemente Seguel, medalla de plata en el Mundial Sub 21 de Láser Standard

El velerista nacional Clemente Seguel destacaba en el Mundial Sub 21 de Láser Standard, realizado en Croacia, alcanzando la medalla de plata.

Seguel lograba un total de 18 puntos tras cinco regatas y un descarte, superado solo por el argentino Juan Pablo Cardozo, quien alcanzaba un total de 17 unidades.

2. Macarena Pérez clasifica a Tokio 2020

La ciclista nacional Macarena Pérez se sumaba a la lista de los deportistas chilenos clasificados a Tokio 2020, tras conseguir la medalla de plata en el Mundial de BMX Freestyle.

Pérez viajaba a China para disputar este torneo, en una actuación que fue calificada con un puntaje de 86.80, transformándose así en la mejor actuación chilena en la historia de esta disciplina, la cual debutará en unos Juegos Olímpicos.

3. Aranza Villalón, campeona de la Vuelta al Porvenir en Colombia

La ciclista nacional Aranza Villalón decidía continuar con su carrera profesional en Colombia, país que es una potencia en esta disciplina.

Villalón, que milita en el equipo profesional Avinal GW Carmen de Viboral, lograba en noviembre subirse a lo más alto del podio, al titularse campeona de la Vuelta al Porvenir, la segunda más importante del ciclismo femenino en el país cafetero, superando en la tabla general a las locales Camila Valbuena y Blanca Moreno.

4. Francisca Mardones se titula campeona mundial en Dubai

Noviembre recibía una nueva versión del Mundial de Atletismo Paralímpico, esta vez en Dubai. Un evento que sería inolvidable para Francisca Mardones.

No fue fácil el torneo para la representante nacional, ya que solo unas horas antes de su debut se enteraba del fallecimiento repentino de su padre. Pese a la noticia, Mardones decidía quedarse a competir en los Emiratos Árabes Unidos.

En la final del lanzamiento de la bala damas clase F54, la atleta nacional lograba un registro de 8.19 metros, la que se transformaba en una nueva marca mundial, quedándose con la medalla de oro, la décima presea para nuestro país en la historia de los Mundiales de Atletismo Paralímpico.

5. Chile disputa la Copa Davis Finals

El equipo chileno de Copa Davis viajaba a Madrid para disputar la Copa Davis Finals, el nuevo formato del Grupo Mundial creado por la empresa del futbolista Gerard Piqué.

Chile no tuvo un buen torneo, cayendo ante Argentina y Alemania, por lo que el próximo mes de marzo de 2020 deberá jugar como visita ante Suecia, buscando alcanzar, por segundo año consecutivo, los pasajes a la Copa Davis Finals.

6. Hans Podlipnik anuncia su retiro del tenis profesional

El tenista nacional Hans Podlipnik anunciaba en noviembre que cerraba un ciclo, comunicando su retiro del tenis profesional.

Podlinik llegó a alcanzar el lugar 157 del mundo en singles ante de dedicarse exclusivamente al dobles, donde llegó a ser el número 43 del ranking de la ATP. Además obtuvo, junto a Nicolás Jarry, el título de dobles del ATP 250 de Quito, Ecuador, el 2018 además de varios torneos en challengers y futuros.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto principal: Luc Percival