Resumen Dakar 2013 (Día 10)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva y complicada jornada se vivió hoy en los caminos argentinos para los pilotos del Rally Dakar, quienes tuvieron que recorrer 357 kilómetros entre Córdoba y La Rioja. Revisamos lo sucedido hoy con enfasis en los pilotos nacionales, a continuación:

MOTOS

El español Joan Barreda se quedó con el primer puesto en las motos tras marcar un tiempo de 04:43:14 seguido por Cyril Despres y el portugués Paulo Goncalves.

La tabla general está encabezada por Despres seguido por el portugués Ruben Faria y cerrando el podio Franscico “Chaleco” López quien hoy quedó fuera de los top ten de la carrera tras llegar en el lugar 13.

Daniel Gouet sigue con sus buenas actuaciones en este Dakar alcanzando hoy el puesto 16 de la etapa, colocándose en el lugar 12 de la tabla general, muy cerca del segundo mejor chileno, Jeremías Israel, quién llegó 18 en el día de hoy y que actualmente ocupa el puesto 10 de la tabla general.

Felipe Prohens es otro de los chilenos que está teniendo una buena actuación en este Dakar y si bien hoy no llegó en puestos más de avanzada como los días anteriores, hoy ocupó el puesto 40, está 23 en la clasificación general.

El resto de los pilotos chilenos de esta categoría alcanzó los siguientes resultados en la etapa de hoy (entre paréntesis el lugar que ocupan en la tabla general).

56. Jaime Prohens (44)
95. Rodrigo Illanes (81)
101. Esteban Smith (91)
104. César Zumarán
106. Marco Reinike (82)
122. Patricio Cabrera (80)
126. Andrés Carevic (120)
130. John McKendrick

QUADS

El polaco Lukasz Laskawiec se quedó con el triunfo en los cuadriciclos marcando un tiempo de 05:19:12 seguido por Ignacio Casale en el segundo puesto y el polaco Rafal Sonik en la tercera posición.

En lo que se refiere a la tabla general, el argentino Marcos Patronelli sigue comandando con bastante ventaja en el primer puesto, seguido del chileno Ignacio Casale en el segundo lugar y Rafal Sonik en el tercer puesto.

La mala noticia para los chilenos en esta categoría es el abandono de Barry Cruces debido a una lesión. El piloto nacional sufrió una fuerte caída durante esta etapa la cual le provocó, tras realizarse los examenes respectivos, una lesión a la clavícula que lo deja fuera del Dakar 2013.

Sebastián Palma no pudo repetir lo realizado en jornadas anteriores y llegó en el lugar 14 (queda quinto en la general); Ricardo Vinet fue 20 (18 en la general); Rodrigo Ramírez termino 21 (16 en la general) mientras que Álvaro Román finalizó en el lugar 24 (23 en la general).

AUTOS

En autos el ganador, por primera vez en la historia del Dakar, fue un argentino. Orlando Terranova se quedó con el primer lugar con un tiempo de 03:57:58, seguido por “Nani” Roma y Stéphane Peterhansel. Es este último el que se mantiene como líder de la tabla general dejando en el segundo lugar al sudafricano Giniel de Villiers mientras que el tercer puesto lo ocupa el ruso Leonid Novistkiy.

En lo que respecta a los chilenos, Boris Garafulic sigue siendo el mejor en los autos llegando hoy en el puesto 15, ubicándose en el lugar 12 de la tabla general.

Cristóbal Vidaurre nuevamente tuvo una gran jornada alcanzando el puesto 25, mientras que en la tabla general sube al lugar 61. Fernando León sigue siendo el segundo mejor chileno en la categoría alcanzando el puesto 31 en esta jornada para quedar 34 en la tabla general.

El resto de los pilotos chilenos de esta categoría alcanzó los siguientes resultados en la etapa de hoy (entre paréntesis el lugar que ocupan en la tabla general).

55. Maximiliano Ríos (44)
61. Jorge Latrach (70)
64. Valdimir Ljubetic (86)
72. Ignacio Casale (58)
75. Francisco Casale (57)
80. Francisco López Balart (59)
82. Cristián Sáenz (68)

CAMIONES

La etapa fue ganada por el ruso Andrey Karginov con un tiempo de 04:44:08 seguido por Peter Van Den Bosch de Holanda en el segundo puesto mientras que otro holandés, Martin Van Den Brink, se quedó con el tercer lugar.

La Tabla General la comanda el ruso Eduard Nikolaev seguido por el checo Martin Kolomy y el ruso Ayrat Mardeev.

La jornada de este miércoles unirá las localidades argentinas de La Rioja y Fiambalá, la última que se disputa completamente en territorio argentino, antes de volver a Chile.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Dakar

Recomendamos