Resumen Dakar 2013 (Día 11)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nueva fecha del Dakar 2013, esta vez con una jornada que unió las localidades argentinas de La Rioja y Fiambalá. Revisamos lo que sucedió con nuestros representantes a continuación:

MOTOS

El norteamericano Kurt Caselli se quedó con la etapa 11 del Dakar seguido por el portugués Paulo Goncalves y Cyril Despres en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En lo que respecta a la clasificación general esta no cambió mucho en los tres primeros lugares. Sigue liderando Cyril Despres, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocupan el portugués Ruben Faria y el chileno “Chaleco” López, respectivamente.

Fue “Chaleco” el mejor chileno de esta jornada en las motos llegando en el quinto puesto. Le siguió bastante más atrás Daniel Gouet quien llegó en el puesto 32, bajando al puesto 14 de la tabla general.

Felipe Prohens mantiene su buen andar en este Dakar llegando hoy en el lugar 40 seguido por Esteban Smith en el puesto 41. Ambos ocupan los lugares 25 y 86 de la tabla general, respectivamente.

Jeremías Israel tuvo problemas con la navegación y hoy solo alcanzó el puesto 54 de la etapa por lo que baja al puesto 16 de la tabla general.

Revisamos lo sucedido con el resto de los chilenos en esta etapa a continuación (entre paréntesis el lugar que ocupan en la tabla general):

76. Cristián Illanes (78)
82. Marco Reinike (79)
97. Jaime Prohens (51)
100. César Zumarán (96)

Lamentablemente la web del Dakar solo entrega resultados hasta el puesto 106, por lo que faltan datos de algunos competidores chilenos.

QUADS

Paul Smith obtuvo el triunfo en la jornada de hoy seguido por el argentino Marcos Patronelli y su compatriota Gastón González.

Los tres primeros de la tabla general no cambian: Lidera Marcos Patronelli seguido del chileno Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonik.

Ignacio Casale fue el mejor chileno de la etapa llegando en el puesto 8, seguido por Sebastián Palma en el lugar 9. Palma ocupa actualmente el puesto 5 de la clasificación general.

Rodrigo Ramírez llegó en el puesto 21 (18 en la general); Ricardo Vinet fue 22 (19 en la general) y Álvaro Román terminó 26 (24 en la general)

AUTOS

La repentina crecida de dos ríos a la altura de los km 69 y 85 de la especial ha llevado a la dirección de carrera a detener la etapa en el CP1 del km 84 por motivos de seguridad. Finalmente se decidió acortar la carrera en autos quedando como ganador de la etapa Robby Gordon de USA, seguido por Ronan Chabot de Francia y Lucio Álvarez de Argentina.

Stéphane Peterhansel sigue primero en la tabla general seguido por el sudafricano Giniel de Villiers y el ruso Leonid Novistkiy.

Boris Garafulic sigue siendo el mejor chileno en esta categoría tras llegar en el puesto 17, quedando 12 en la general. Cristóbal Vidaurre sigue mejorando sus tiempos en las últimas etapas y hoy llegó en el puesto 27, subiendo al lugar 62 de la tabla general.

Fernando León se mantiene como el segundo mejor chileno en autos tras llegar en el puesto 31, quedando en el lugar 34 de la tabla general.

Revisamos lo sucedido con el resto de los chilenos en esta etapa a continuación (entre paréntesis el lugar que ocupan en la tabla general):

55. Maximiliano Ríos (44)
61. Jorge Latrach (72)
64. Vladimir Ljubetic (90)
72. Ignacio Casale (59)
75. Francisco Casale (57)
80. Francisco López Balart (60)
82. Cristián Sáenz (69)
92. Gerardo Cood (71)
94. Pablo Donoso (93)

CAMIONES

Al igual que los autos, el mal tiempo implicó que la organización decidiera acortar la carrera. Gerard de Roy se quedó con el triunfo, seguido de Ales Loprais y Eduard Nikolaev.

La tabla general es comandada por Nikolaev, seguido por su compatriota Ayrat Mardeev y Martin Kolomy de República Checa.

Este jueves el Dakar vuelve a territorio chileno con la etapa que une Fiambalá (Argentina) con Copiapó (Chile)

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Dakar 2013

Recomendamos