Resumen Dakar 2013 (Día 12)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Dakar vuelve a Chile y nos acercamos cada vez más a la llegada a Santiago. Revisamos lo que sucedió, principalmente, con los competidores chilenos a continuación.

MOTOS

El holandés Frans Verhoeven logró el primer puesto en la especial de hoy seguido por Ruben Faria de Portugal y el español Joan Barreda.

La tabla general no tuvo mayores cambios en los tres primeros lugares. Sigue comandada por Cyril Despres seguido por Ruben Faria y “Chaleco” López.

El mismo “Chaleco” fue el mejor chileno de esta etapa ubicándose en el séptimo lugar mientras que Daniel Gouet mantiene su buena actuación llegando hoy en el lugar 13, lo cual lo deja en el puesto 13 de la general.

Felipe Prohens se mantiene firme en este Dakar llegando hoy en el puesto 24 quedando 22 en la tabla general. Esteban Smith se quedó con el puesto 44 de esta jornada, quedando 83 en la general.

Los resultados de los otros chilenos en esta jornada son los siguientes (entre paréntesis el lugar que ocupan en la tabla general).

51. Jaime Prohens (48)
66. Marco Reinike (75)
71. Rodrigo Illanes (74)
80. Patricio Cabrera (90)
83. César Zumarán (92)
102. Jeremías Israel (26)
116. Andrés Carevic (123)
124. John McKendrick (125)

QUADS

Sebastián Husseini logró el primer lugar de esta etapa seguido por Marcos Patronelli e Ignacio Casale en el segundo y tercer lugar respectivamente.

El mismo Patronelli sigue firme en la punta de la tabla general seguido por Ignacio Casale y el polaco Rafal Sonik en el tercer puesto.

Sebastián Palma sigue firme en la competencia de cuadriciclos llegando en el octavo puesto y sigue quinto en la tabla general.

Ricardo Vinet llegó en el puesto 18 de esta jornada (19 en la general); Rodrigo Ramírez fue 19 (18 en la general) mientras que Álvaro Román terminó 21 (24 en la general).

AUTOS

El español Joan “Nani” Roma se quedó con el primer puesto en la etapa 12. El podio lo completaron Robby Gordon de USA y el sudafricano Giniel de Villiers.

Stéphane Peterhansel sigue firme como líder de la tabla general en los autos, seguido por de Villiers y “Nani” Roma.

El mejor chileno en esta categoría sigue siendo Boris Garafulic quien hoy terminó en el puesto 18 quedando 11 en la tabla general.

Fernando León, el segundo mejor chileno en autos de este Dakar, obtuvo hoy el puesto 31 quedando 33 en la tabla general.

Vladimir Ljubetic tuvo una gran jornada y hoy alcanzó el puesto 39 de la etapa y se encuentra en el lugar 76 tras las 12 jornadas realizadas del Dakar.

Jorge Latrach también tuvo una buena etapa llegando a Copiapó en el lugar 41, ocupando el lugar 63 en la clasificación general.

Los resultados de los otros chilenos en esta jornada son los siguientes (entre paréntesis el lugar que ocupan en la tabla general).

42. Francisco Casale (54)
55. ignacio Casale (56)
65. Cristóbal Vidaurre (59)
71. Gerardo Cood (65)
72. Francisco López Balart (57)

CAMIONES

La jornada de hoy fue ganada por el ruso Andrey Karginov seguido por otro ruso, Ayrat Mardeev y el holandés Gerard de Roy.

En lo que respecta a la clasificación general solo rusos ocupan el podio. El líder es Eduard Nikolaev seguido por Mardeev mientras que en el tercer puesto está Karginov.

Este viernes los pilotos deberán unir las localidades de Copiapó y La Serena con una especial de 441 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Dakar 2013

Recomendamos