Resumen Dakar 2013 (Día 13)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Penúltima jornada del Dakar, en lo que se refiere a especiales, fue la vivida hoy en la que los pilotos unieron las localidades de Copiapó y La Serena. Revisamos lo que pasó con los chilenos a continuación:

MOTOS

“Chaleco” López se quedó con la etapa realizando una gran carrera que, además, lo llevó a quedar en el segundo puesto de la tabla general. En el podio fue seguido por Cyril Despres y Paulo Goncalves.

La tabla general sigue comandada por Despres, seguido ahora por “Chaleco” López y en tercer puesto el portugués Rubén Faria.

ACTUALIZACIÓN: En últimas horas de esta jornada se dio a conocer una penalización de 15 minutos a “Chaleco” López debido a que cambió el motor de su motocicleta, por lo que bajará al tercer puesta de la clasificación general. El director del equipo Tamarugal XC, Jordi Arcarons indicó a Radio Bío Bío que “Sacamos el motor para revisarlo y comprobar que hay una pieza que estaba mal, porque ha saltado un trozo de metal”.

Daniel Gouet sigue con su gran participación en este Dakar llegando 14 en la jornada de hoy viernes subiendo al puesto 12 de la tabla general. Le siguió Felipe Prohens en el puesto 22, quedando como el tercer mejor chileno en la general alcanzando el puesto 20.

Jeremías Israel, quien fue fuertemente penalizado por ser remolcado ayer jueves a la meta por una moto de un particular, llegó hoy en el puesto 24 aunque tras la penalización hoy aparece solo en el lugar 58 de la tabla general.

Esteban Smith también mantiene una actuación pareja llegando hoy en el puesto 43, que lo deja 79 en la tabla general.

Revisamos lo que sucedió con el resto de los chilenos en esta categoría a continuación (entre paréntesis el lugar que ocupan en la tabla general):

60. Patricio Cabrera (85)
71. Jaime Prohens (48)
77. César Zumarán (89)
87. Rodrigo Illanes (76)
88. Marco Reinike (78)
118. Andrés Carevic (120)
122. John Mckendrick (123)

QUADS

El sudafricano Sarel Van Biljon se quedó con la etapa en los cuadriciclos seguido por Sebastián Husseini de Emiratos Árabes Unidos e Ignacio Casale completando los tres primeros lugares.

La tabla general no se movió en sus tres primeros lugares, en este orden: Marcos Patronelli como líder, Ignacio Casale es segundo y Rafal Sonik es tercero.

Sebastián Palma llegó hoy en el puesto 11 lo que le permite mantenerse quinto en la tabla general. Rodrigo Ramírez fue 20 (18 en la general); Ricardo Vinet llegó en el puesto 21 (19 en la general) y Álvaro Román terminó en el puesto 23 (mismo lugar que ocupa en la tabla general).

AUTOS

Robby Gordon se quedó nuevamente con una etapa del Dakar al ganar en esta jornada. Le siguieron el francés Guerlain Chicherit y el argentino Orlando Terranova.

Al frente de la tabla general sigue firme Stéphane Peterhansel seguido por Giniel de Villiers y el ruso Leonid Novitskiy.

Boris Garafulic sigue siendo el mejor chileno en autos tras llegar hoy en el puesto 13, alcanzando el décimo lugar de la tabla general.

Cristóbal Vidaurre fue el segundo chileno mejor ubicado en esta etapa al terminar en el puesto 44, ubicándose en el lugar 57 de la clasificación general.

En el puesto 46 llegó Fernando León, el segundo mejor chileno en la tabla general de los autos, donde se encuentra en el lugar 34.

Jorge Latrach terminó hoy en el puesto 50 que lo deja en el lugar 64 de la tabla general.

Revisamos lo que sucedió con el resto de los chilenos en esta categoría a continuación (entre paréntesis el lugar que ocupan en la tabla general):

53. Gerardo Cood (67)
55. Vladimir Ljubetic (83)
64. Maximiliano Ríos (61)
66. Francisco Casale (53)
69. Ignacio Casale (55)
84. Francisco López Balart (62)

CAMIONES

La etapa 13 fue ganada por el ruso Andrey Karginov seguido por el holandés Gerard de Roy y el checo Ales Loprais, respectivamente.

En la tabla general sigue liderando los rusos en este orden: Eduard Nikolaev en primer lugar, Karginov en el segundo puesto y Ayrat Mardeev en el tercer lugar.

La etapa de este sábado es la última que contempla una especial. Unirá La Serena con Santiago con una especial de 346 kilómetros la cual está dividida en 111 kilómetros cronometrados, una larga parte con neutralización y finaliza con 15 kilòmetros de “superespecial”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web oficial Dakar 2013

Recomendamos