Resumen Dakar 2013 (Día 4)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Etapa entre Nazca y Arequipa con una especial de más de 400 kilómetros que tuvo varias noticias para los representantes chilenos. Revisamos como fue esta jornada para nuestros compatriotas a continuación:

MOTOS

Se podría decir que dos noticias marcaron esta jornada. La primera fue protagonizada por “Chaleco” López quien abrió camino pero se perdió, por lo que sufrió un retraso que lo dejó en el lugar 19, retrasándolo en la tabla general hasta el lugar 8.

La segunda noticia fue el retiro del Dakar de Claudio “Burrito” Rodríguez quien sufrió una caída durante la etapa y sufrió una fractura en una de sus muñecas, lo cual lo deja fuera de competencia.

El mejor chileno en esta jornada fue Jeremías Israel quien llegó en el puesto 14, subiendo al lugar número 7 de la tabla general quedando como el mejor chileno clasificado tras estas 4 etapas, algo bastante destacable si pensamos que el piloto nacional debuta en lo que se refiere al Rally Dakar. Otro de los destacados fue Daniel Gouet quien hoy terminó 16 lo que le permite quedar 12 en la tabla general.

Joan Barreda Port de España fue el ganador de esta jornada con un tiempo de 03:41:19 seguido por Olivier Pain (Francia) quien es el nuevo líder de la tabla general. El tercer puesto de la cuarta etapa fue para el francés David Casteau (segundo de la tabla general). Cyril Despres se queda en el tercer lugar de la tabla general.

ÚLTIMO MINUTO: Radio Maray de Copiapó ha confirmado el retiro del Capitán de Carabineros, Jorge Villagra, del Dakar por problemas mecánicos

Revisamos lo que sucedió con el resto de los pilotos nacionales a continuación (entre paréntesis se indica el lugar del competidor en la tabla general).

36. Felipe Prohens (34)
43. Pablo Quintanilla (147)
49. Esteban Smith (46)
61. Jaime Prohens (53)
68. Marco Reinike (59)
88. César Zumarán (100)
89. Rodrigo Illanes (81)
95. Patricio Cabrera (73)
136. Andrés Carevic (135)
139. Josefina Gardulski (148)
144. John McKendrick (150)
148. Yamir Ortíz (136)
149. Axel Heinlekotter (142)

QUADS

Marcos Patronelli se consolida como el líder de esta categoría luego de obtener el primer lugar en la cuarta jornada con un tiempo de 04:25:46. En segundo puesto quedó Sebastián Husseini y cerró el podio el polaco Lukasz Laskawiec.

En la tabla general tenemos en el primer lugar a un sólido Marcos Patronelli seguido por Sebastián Husseini mientras que el tercer puesto es para otro polaco, Rafal Sonik.

Con respecto a los chilenos el mejor resultado lo obtuvo Ignacio Casale quien logró el séptimo puesto, pese a que eso le significó bajar al cuarto lugar de la tabla general.

Revisamos lo que sucedió con el resto de los pilotos nacionales a continuación (entre paréntesis se indica el lugar del competidor en la tabla general).

13. Sebastián Palma (10)
20. Ricardo Vinet (24)
21. Barry Cruces (23)
23. Rodrigo Ramírez (21)
26. Álvaro Román (28)

AUTOS

Nasser Al-Attiyah se acerca a la punta del Dakar luego de ganar la etapa de hoy con un tiempo de 03:28:46 el cual lo deja segundo en la tabla general, aunque en esta sigue mandando el francés Stéphane Peterhansel quien en la cuarta jornada llegó en el tercer lugar. El segundo lugar de este día fue para otro francés, Guerlain Chicherit.

Con respecto a los chilenos, Boris Garafulic sigue demostrando que es el mejor de nuestros compatriotas en esta categoría. Hoy alcanzó el puesto número 17, lo cual le permite quedar en el lugar 14 de la clasificación general.

Revisamos lo que sucedió con el resto de los pilotos nacionales a continuación (entre paréntesis se indica el lugar del competidor en la tabla general).

30. Fernando León (50)
64. Maximiliano Ríos (55)
66. Cristóbal Vidaurre (85)
68. Francisco López Balart (64)
75. Gerardo Cood (56)
83. Cristián Sáenz (96)
87. Jorge Latrach (68)
93. Pablo Donoso (104)
95. Ignacio Casale (78)
97. Álvaro Chicharro (95)
99. Francisco Casale (82)

CAMIONES

El ruso Ayrat Mardeev se quedó con la cuarta etapa marcando un tiempo de 04:04:59 dejando en el segundo lugar a otro ruso, Andrey Karginov mientras que cerrando el podio terminó el holandés Hans Stacey.

La tabla general sufrió algunos cambios ya que el checo Ales Loprais es el nuevo líder desplazando al holandés Gerard de Roy al segundo puesto tras llegar séptimo en la cuarta jornada. El tercer puesto de la tabla general es para el ruso Eduard Nikolaev.

La quinta etapa se desarrollará este miércoles 9 de enero y unirá las localidades de Arequipa (Perú) y Arica (Chile) con una especial cronometrada de 172 kilómetros para motos y quads mientras que los autos y camiones realizarán un recorrido cronometrado de 274 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web oficial del Dakar

Recomendamos