Resumen Dakar 2013 (Día 5)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Dakar llega al norte de Chile para las etapas que se desarrollarán en el Desierto de Atacama. Los resultados de los chilenos en la etapa Arequipa (Perú) – Arica (Chile) los revisamos a continuación:

MOTOS

Los franceses fueron los grandes dominadores de este día ya que David Casteu se quedó con el primer lugar marcando un tiempo de 01:39:42, seguido por Olivier Pain en el segundo puesto mientras que tercero fue Juan Pedrero de España.

La tabla general tiene solo franceses en los primeros tres lugares ya que Olivier Pain es el líder de la general seguido de sus compatriotas David Casteu y Cyril Despres en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a los chilenos ayer en la tarde conocimos el abandono del Capitán de Carabineros, Jorge Villagra, quien debió abandonar el Dakar producto de problemas mecánicos en su moto. Además se conoció la penalización a Jeremías Israel por exceso de velocidad en una zona no permitida lo cual lo retrasó hasta el puesto 15 de la tabla general.

“Chaleco” López fue el mejor chileno de la jornada llegando en el séptimo puesto, subiendo al lugar 6 en la tabla general, manteniéndose como el mejor chileno en las motos.

Jeremías Israel pese a la sanción recibida ayer sigue estando en los primeros lugares. Hoy llegó en el puesto 12, subiendo al lugar 13 de la clasificación general, en una gran actuación pensando que es su primer Dakar.

El otro chileno que está cumpliendo una buena competencia es Daniel Gouet quien hoy llego 21, alcanzando el pueesto 10 de la clasificación general.

Los resultados de la etapa del resto de los chilenos son los siguientes (entre paréntesis se consigna el puesto que ocupan en la clasificación general)

29. Felipe Prohens (31)
51. Pablo Quintanilla (130)
53. Esteban Smith (42)
54. Jaime Prohens (46)
81. Rodrigo Illanes (73)
84. César Zumarán (95)
95. Marco Reinike (65)
105. Patricio Cabrera (80)
122. Axel Heinlekotter (136)
136. Andrés Carevic (132)
138. Yamir Ortíz (133)
144. John McKendrick (145)
145. Josefina Gardulski (142)

QUADS

Marcos Patronelli sigue siendo imparable en la categoría de cuadriciclos, volviendo a ganar una etapa de este Dakar. El piloto argentino sigue firme en el primer lugar de la tabla general y, salvo algún problema mecánico o un inconveniente de marca mayor, se ve díficil que alguien le arrebate el primer puesto. Pero aquí puede pasar cualquier cosa ya que estamos en el Dakar.

El polaco Lukasz Laskawiec logró el segundo lugar de la etapa mientras que en el tercer lugar fue para Ignacio Casale, el mejor chileno en esta categoría. Casale ocupa un interesante segundo lugar en la tabla general a 01:18:32 del puntero Patronelli.

Sebastián Palma también destaca en esta categoría ocupando el sexto lugar de esta jornada, mismo puesto que ocupa en la tabla general.

Los resultados de la etapa del resto de los chilenos son los siguientes (entre paréntesis se consigna el puesto que ocupan en la clasificación general)

9. Barry Cruces (17)
15. Ricardo Vinet (23)
19. Rodrigo Ramírez (19)
27. Álvaro Román (28)

AUTOS

Joan (Nani) Roma de España se quedó con el primer puesto de la quinta etapa en la categoría autos con un tiempo de 01:49:40. Stéphane Peterhansel y Robby Gordon lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La tabla general, por su parte, sigue liderada por el francés Peterhansel seguido por Nasse Al-Attiyah y Giniel de Villiers.

Con respecto a los chilenos el mejor sigue siendo, por lejos, Boris Garafulic quien hoy llegó en el lugar 16 y se encuentra en el puesto 15 de la tabla general.

Fernando León fue el segundo mejor chileno en la jornada de hoy, llegando en el puesto 43, ubicándose en el lugar 47 de la tabla general.

Los resultados de la etapa del resto de los chilenos son los siguientes (entre paréntesis se consigna el puesto que ocupan en la clasificación general)

54. Álvaro Chicharro (86)
63. Francisco Casale (84)
65. Gerardo Cood (68)
69. Cristián Sáenz (89)
75. Maximiliano Ríos (53)
86. Ignacio Casale (74)
87. Pablo Donoso (104)
89. Jorge Latrach (67)
90. Cristóbal Vidaurre (90)
97. Francisco López Balart (64)
101. Vladimir Ljubetic (113)

CAMIONES

El holandés Hans Stacey obtuvo el primer lugar en esta quinta jornada, en la categoría de camiones, marcando un tiempo de 02:07:34, seguido por el ruso Eduard Nikolaev en el segundo puesto y el holandés Gerard de Roy en el tercero.

En lo que se refiere a la tabla general De Roy marcha primero seguido de los rusos Nikolaev y Ayrat Mardeev en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

La jornada de este jueves será una de las más duras y largas por las que atravesarán los pilotos ya que deberán unir Arica y Calama con una especial de 438 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Dakar 2013

Recomendamos