Resumen Dakar 2013 (Día 6)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una larga especial de más de 400 kilómetros fue la que tuvieron que recorrer los pilotos, uniendo las ciudades de Arica y Calama con triunfo de chilenos en las motos y en los cuadriciclos. Revisamos lo que sucedió con los chilenos a continuación.

MOTOS

“Chaleco” López demostró que sigue siendo uno de los competidores potentes de este Dakar luego de quedarse con la sexta etapa marcando un tiempo de 03:36:21, con lo cual sube al cuarto puesto de la clasificación general. El portugués Ruben Faria y el francés Cyril Despres ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La tabla general sigue comandad por el francés Olivier Pain seguido por Despres en el segundo puesto y David Casteau en el tercero. Hasta ahora los franceses siguen comandando el Dakar, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

Con respecto a los chilenos, Jeremías Israel sigue realizando una gran competencia alcanzando el quinto puesto de la jornada, lo que lo deja en el octavo puesto, siendo este un tremendo debut del motociclista chileno en el Dakar.

Otro chileno que sigue realizando buenas actuaciones en este Dakar 2013 es Daniel Gouet quien hoy llegó en el puesto 17, alcanzando el lugar 11 de la tabla general, a menos de 1 minuto de poder entrar al top ten de esta categoría.

La mala noticia de la jornada fue el retiro de Pablo Quintanilla, quien venía realizando una buena competencia. El chileno no largó esta etapa ya que se le encontraron dos fracturas que le impidieron continuar.

El resto de los competidores chilenos obtuvieron los siguientes lugares en la etapa de hoy (entre paréntesis se encuentra la posición que tienen en la tabla general).

35. Felipe Prohens (29)
41. Esteban Smith (40)
46. Jaime Prohens (46)
51. Patricio Cabrera (70)
77. Rodrigo Illanes (73)
82. Marco Reinike (66)
87. César Zumarán (93)
113. Axel Heinlekotter (126)
126. Josefina Gardulski (135)
127. Andrés Carevic (128)
128. Yamir Ortíz (130)
136. John McKendrick (140)

QUADS

Día de triunfos para los chilenos ya que en los quads Ignacio Casale se quedó con el triunfo marcando un tiempo de 04:15:21 seguido por el argentino Marcos Patronelli y el sudafricano Sarel Van Bilion.

La tabla general sigue liderada por Marcos Patronelli seguido de Ignacio Casale en el segundo lugar y el polaco Rafal Sonik en el tercero.

Sebastián Palma también tuvo una buena jornada tras llegar en el quinto lugar que lo encumbra al mismo puesto en la tabla general.

Barry Cruces llegó en el puesto 16 (17 en la general); Ricardo Vinet obtuvo el lugar 18 (20 en la general); Rodrigo Ramírez fue 22 (18 en tabla general) y Álvaro Román terminó en el puesto 26 (25 en la general).

AUTOS

Nasser Al-Attiyah se quedó con el primer puesto de la etapa marcando un tiempo de 03:32:08 seguido por el francés Stéphane Peterhansel y el estadounidense Robby Gordon.

La tabla general está comandada por Peterhansel, seguido por Al-Attiyah mientras que en el tercer puesto está el sudafricano Giniel de Villiers.

La noticia del día fue el retiro del español Carlos Sainz por problemas mecánicos con su auto, uniéndose a la lista de autos que han abandonado el Rally.

En lo que respecta a los chilenos, Boris Garafulic sigue con un sólido andar que hoy lo dejó en el puesto 11 de la etapa subiendo al puesto 13 de la tabla general.

Fernando León sigue como el segundo mejor chileno en la categoría llegando este jueves en el lugar 39, ocupando el puesto 41 en la tabla general.

El resto de los competidores chilenos obtuvieron los siguientes lugares en la etapa de hoy (entre paréntesis se encuentra la posición que tienen en la tabla general).

50. Francisco Casale (66)
68. Maximiliano Ríos (54)
69. Gerardo Cood (60)
70. Ignacio Casale (no aparece su lugar en tabla general)

CAMIONES

El holandés Gerard de roy se quedó con la etapa y sigue consolidando su liderato en la tabla general de la categoría de camiones. El podio de esta sexta jornada lo completaron el ruso Andrey Karginov en segundo lugar y el holandés Peter Versluis en el tercero.

Tras De Roy en la tabla general, le siguen los rusos Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev.

La etapa 7, que se realizará este viernes 11, el Dakar abandona Chile por unos días y llega a la localidad Argentina de Salta, donde se realizará una especial de 248 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial Dakar 2013

Recomendamos