Resumen Dakar 2013 (Día 7)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Dakar dejó Chile, por ahora, y llegó a Argentina en una jornada bastante dura para los pilotos en la cual no tuvieron asistencia por estarse disputando una etapa tipo maratón. Lamentablemente fue un día de luto para el Dakar luego de que se conociera el fallecimiento del motociclista francés Thomas Bourgin (FRA), piloto moto n°106, quien chocó de frente con una patrulla de Carabineros de Chile que iba en dirección contraria, durante el enlace de esta jornada.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne dónde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marroco, luego había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.

En lo que respecta a los competidores chilenos fue una muy buena jornada tanto en motos con “Chaleco” López así como en Quads donde Sebastián Palma dio la sorpresa de la jornada. Vamos con lo que pasó con los chilenos a continuación:

MOTOS

El estadounidense Kurt Caselli se quedó con la etapa del día de hoy logrando un tiempo de 01:51:31 mientras que en el segundo puesto llegó “Chaleco” López quien subió al segundo puesto de la tabla general a 6 minutos del líder de la general, el francés Olivier Pain, quien llegó tercero en la etapa de hoy.

Jeremías Israel sigue realizando una gran presentación en este Dakar llegando hoy en el lugar 18, que lo deja en el lugar 10 de la tabla general.

Daniel Gouet es otro chileno que se mantiene realizando una actuación destacada en motos llegando en el puesto 24 de la etapa de hoy, lo cual le permite quedar en el lugar 14 de la tabla general.

Felipe Prohens se mantiene como el cuarto chileno en la clasificación general ocupando la casilla 28, luego de que hoy llegara en el lugar 41.

Revisamos los lugares obtenidos por el resto de los chilenos en esta categoría a continuación (entre paréntesis el lugar que ocupan en la tabla general):

49. Jaime Prohens (45)
54. Esteban Smith (39)
86. Rodrigo Illanes (71)
95. Marco Reinike (65)
99. Yamir Ortíz (127)
106. Axel Heinlekotter (123)
120. Josefina Gardulski (133)
124. Patricio Cabrera (76)
126. César Zumarán (90)
132. Andrés Carevic (129)
134. John McKendrick (137)

QUADS

Nuevamente un chileno se quedó con la etapa en la categoría de cuadriciclos. Al triunfo de Ignacio Casale el miércoles, hoy fue Sebastián Palma el que logró el primer lugar con un tiempo de 02:25:06 dejando en el segundo lugar a quien hasta ahora es el dueño absoluto de la tabla general, el argentino Marcos Patronelli. El tercer puesto fue para el sudafricano Sarel Van Biljon.

La tabla general, como ya indicamos, es comandada por Marcos Patronelli quien es seguido por Ignacio Casale quien está a 1 hora, 14 minutos del argentino. Casale llegó en el puesto 4 en la etapa de hoy. El tercer puesto de la tabla general en Quads lo ocupa el polaco Rafal Sonik.

Rodrigo Ramírez se quedó con el puesto 16 (18 en la general), Ricardo Vinet llegó 20 (20 en la general), Barry Cruces fue 23 (16 en la general) y cerró la etapa de hoy Álvaro Román en el puesto 27 (25 en la general).

AUTOS

En los autos la etapa quedó en manos del francés Stéphane Peterhansel quien sigue firme en el primer lugar de la clasificación general. Segundo en el día de hoy fue otro francés, Guerlain Chicherit y tercero fue el norteamericano Robby Gordon.

La tabla general sigue comandada por Peterhansel seguido por Nasser Al-Attiyah y en tercer lugar el sudafricano Giniel de Villiers.

Boris Garafulic hoy no tuvo una buena jornada, si la comparamos con las anteriores, llegando solo en el puesto 27, aunque en la clasificación general mantiene un expectante lugar 14.

Francisco Casale fue el segundo chileno con mejor resultado en la etapa de hoy llegando en el puesto 50, aunque en la tabla general está en el lugar 71.

Cristóbal Vidaurre llegó en el puesto 60, por lo que ahora se encuentra 80 en la tabla general mientras que Fernando León obtuvo el lugar 65, manteniéndose como el segundo mejor chileno en la tabla general estando en el puesto 41.

Revisamos los lugares obtenidos por el resto de los chilenos en esta categoría a continuación (entre paréntesis el lugar que ocupan en la tabla general):

69. Maximiliano Ríos (54)
72. Gerardo Cood (61)
80. Ignacio Casale (68)
83. Vladimir Ljubetic (96)
87. Cristián Sáenz (79)
94. Francisco López Balart (66)

CAMIONES

El holandés Gerard de Roy sigue fuerte en el primer lugar de la tabla general luego de que se quedara con el triunfo en la séptima etapa de este Dakar.

Ales Loprais llegó en el segundo lugar en esta etapa mientras que en el tercer puesto fue para el ruso Andrey Karginov. En la tabla general, tras De Roy vienen el ruso Eduard Nikolaev y el checo Martin Kolomy.

Para este sábado tendremos una jornada en la cual las motos recorrerán una especial de 492 kilómetros al igual que los Quads, los autos tendrán una especial de 470 kilómetros y los camiones solo recorrerán 155 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Dakar

Recomendamos