Resumen Enero 2018

Nos acercamos al final del año y, como cada mes de diciembre, los últimos 12 días los dedicamos a revisar las noticias que marcaron el deporte chileno. En esta oportunidad te invitamos a repasar las noticias del mes de enero.

El surf nos entregaba el primer triunfo del año, con Guillermo Satt y Jessica Anderson ganaron la primera fecha del ALAS Latin Tour 2018, el Maui And Sons Viña del Mar Pro.

En el tenis, la dupla formada por Hans Podlipnik y el bielorruso Andrei Vasilevski se quedaba con el vicecampeonato del Challenger de Canberra, Australia.

Bárbara Riveros disputaba una vez más el Ironman 70.3 de Pucón, prueba que ganó para alcanzar nada menos que el tetracampeonato.

Kristel Köbrich comenzaba de gran manera el año, ganando una medalla de oro en los 1500 metros libres del Pro Swim Series de Austin, USA.

Con un título partía el año para la tenista nacional Alexa Guarachi. La “Gringa” y la estadounidense Usue Arconada se titulaban campeonas de dobles del ITF 25K de Daytona Beach, USA.

En el rugby, los “Cóndores 7” lograban el séptimo lugar en el Seven de Viña, resultado que les entregaba la clasificación al Mundial de la especialidad.

El patinaje artístico también entregó buenas noticias en el primer mes del año, gracias a la actuación de Camila Soto y Sofía Riess, quienes se subieron al podio del Americas Cup Roller Skating Championship.

Una grata noticia para la lucha olímpica nacional ocurrió en enero, mes en el cual el Senado aprobaba por unanimidad la nacionalidad por gracia para Yasmani Acosta.

Chile lograba dos títulos mundiales en la FEI World Dressage Challenge 2017 de salto ecuestre, gracias a las actuaciones de Carlos Fernández y Svenja Grimm.

Bárbara Hernández viajaba a Bielorrusia para disputar una fecha de la Copa del Mundo de Aguas Gélidas, torneo donde ganaría dos medallas de oro.

Ignacio Casale realizaba una gran participación en el Rally Dakar 2018, quedándose con el título de la categoría de cuadriciclos, repitiendo el triunfo que había obtenido en el año 2014.

En el Australian Open, Hans Podlipnik y el bielorruso Andrei Vasilevski alcanzaban la tercera ronda de dobles, cayendo ante el neozelandés Marcus Daniell y el británico Dominic Inglot. Con la actuación en el Grand Slam, Podlipnik ingresaba al top 50 del mundo.

Joaquín Niemann, quien aún era un golfista amateur, se quedaba con el título del Latin American Amateur Championship y clasificaba al Masters de Augusta.

Isidora Jiménez lograba, en Brasil, ganar la prueba de 60 metros planos indoor con un nuevo récord nacional para la distancia.

Tomás Barrios daba los primeros pasos de una exitosa temporada 2018, ganando el Futuro 5 de USA, derrotando en la final al portugués Fred Gil.

Dominique Ohaco se transformaba en la primera nacional en participar en unos X-Games de Invierno, obteniendo el cuarto lugar en la prueba de Ski Big Air.

El mes finalizaba con una gran pérdida para el rugby nacional, tras el fallecimiento, a los 78 años, de Jean Pierre Juanchich, el principal responsable de la masificación del rugby en nuestro país.

ENLACES

Guillermo Satt y Jessica Anderson ganaron la primera fecha del ALAS Latin Tour 2018

Podlipnik y Vasilevski se quedan con el vicecampeonato de dobles del Challenger de Canberra

Bárbara Riveros se titula tetracampeona del Ironman 70.3 de Pucón

Kristel Köbrich logra medalla de oro en los 1500 metros libres del Pro Swim Series de Austin

Alexa Guarachi se tituló campeona de dobles del ITF de Daytona Beach

Los “Cóndores 7” clasificaron al Mundial de Rugby Seven 2018

Camila Soto y Sofía Riess se subieron al podio del Americas Cup Roller Skating Championship

Senado aprueba por unanimidad la nacionalidad por gracia para Yasmani Acosta

Chile obtiene dos títulos mundiales en la FEI World Dressage Challenge 2017

Bárbara Hernández ganó dos medallas de oro en la fecha bielorrusa de la Copa del Mundo de Aguas Gélidas

Ignacio Casale se titula campeón de cuadriciclos en la edición 2018 del Dakar

Hans Podlipnik y Andrei Vasilevski cayeron en tercera ronda de dobles del Australian Open

Joaquín Niemann gana el Latin American Amateur Championship y clasifica al Masters de Augusta

Isidora Jiménez gana prueba de 60 metros planos indoor en Brasil imponiendo un nuevo récord nacional

Tomás Barrios se tituló campeón del Futuro 5 de USA

Dominique Ohaco obtuvo el cuarto lugar en los X-Games de Invierno

A los 78 años falleció Jean Pierre Juanchich, el masificador del rugby en Chile

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @FoxSports_Chile

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *