Resumen Juegos Panamericanos (Día 2)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vamos con la revisión de los resultados chilenos en este segundo día de competencia, donde nuestra delegación ya consiguió sus primeras medallas.

BADMINTON

Cristian Araya perdió en varones individual, ronda de 16, ante Alex T. Jong (Brasil) por parciales de 13/21 y 14/21
Natalia Villegas y Camila Macaya perdieron en dobles femenino ronda de 16 ante Joycelyn Ko y Grace Gao (Canadá) por marcador de 8/21 y 14/21
Esteban Mujica (nombre de dupla no aparece en web oficial) ganaron ante Leonardo Uzcategui y José Lazo (Venezuela) en dobles varones, ronda de 16, por marcador de 21/10 y 21/6. Pasan a la siguiente ronda.

BALONMANO

Chile ganó en su debut por el grupo A a su similar de Venezuela por el marcador de 37 a 28. Próximo partida será frente a Canadá el martes a las 15:00 hrs de Chile.

CICLISMO DE RUTA

Contra Reloj Femenina Individual: Francisca Navarro terminó en el lugar 12 con un tiempo de 30 minutos, 5 segundos y 94 centésimas.

Contra Reloj Masculina Individual: Carlos Oyarzún realizó una tremenda presentación y obtuvo la primera medalla para Chile en estos Panamericanos con el bronce obtenido en esta prueba, realizando un tiempo de 50 minutos, 27 segundos y 60 centésimas.

ECUESTRE

Adiestramiento Individual: Mario Vargas terminó en el lugar 15, Max Piraino alcanzó el lugar 36, Oscar Coddou fue 39 y Virginia Yarur obtuvo el puesto 41.

Adiestramiento por Equipos: El equipo chileno conformado por Oscar Coddou, Max PIraino, Virginia Yarur y Mario Vargas, obtiene el décimo puesto de la clasificación final.

NATACIÓN

200 metros libres femeninos serie 1: Daniela Reyes obtiene el sexto lugar de su serie con un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 73 centésimas clasificando a la final B.

100 metros pecho varones serie 1: Diego Santander obtuvo el lugar 6 de la serie clasificatoria con un tiempo de 1:05:84.

PENTATLÓN MODERNO

En esta competencia participaban tanto Esteban Bustos como Cristian Bustos. Los resultados finales determinaron que Cristian Bustos se quedó con el lugar 17 mientras que Esteban Bustos obtuvo la segunda medalla de bronce para Chile además de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

REMO

4 remos largos sin timonel: La embarcación chilena a cargo de Felipe Leal, Fernando Miralles, Rodrigo Muñoz y Fabián Oyarzún ganpo su serie y clasificó a la Final A, por lo que es opción de medalla.

2 remos largos sin timonel: La embarcación de Lorenzo Candia y Miguel Cerda obtuvo el tercer lugar de su serie y clasificó al repechaje, el cual ganaron y clasificaron a la final A, por lo que buscarán una medalla.

TAEKWONDO

Varones menos de 68 kilos: Mario Guerra obtuvo la tercera medalla de bronce para Chile al clasificar a las semifinales, aunque en esta perdió ante el cubano Angel Mora por un marcador de 12/6.

Mujeres menos de 57 kilos: Yeny Contreras obtuvo la cuarta medalla de bronce para Chile al llegar a semifinales. En esta no pudo pasar a la final tras perder en un cerrado combate que se definió en los últimos segundos frente a la colombiana Doris Patiño por un marcador de 6/5.

TENIS DE MESA:

Grupo C Equipos Varones: Chile perdió por 3-0 frente a su similar de USA quedando fuera de los Juegos.

Cuartos de final Equipos Damas: Chile perdió por 3-1 frente a USA quedando fuera de los Juegos.

TIRO

Pistola de Aire, distancia 10 metros, Varones: Manuel Sanchez obtuvo el lugar 12 mientras que Reinhardt Huber quedó en el puesto 29.

Pistola de Aire, distancia 10 metros, Damas: María Lagos obtuvo el lugar 22

VOLEIBOL PLAYA

La dupla chilena conformada por Francisca Rivas y Catalina Pazdirek no pudieron frente a la dupla norteamericana de Day y Hughes en dos sets por un marcador de 10/21 y 7/21.

MEDALLAS CHILENAS

4 Medallas de Bronce:

Carlos Oyarzún (Contra Reloj Individual Masculina, Ciclismo de Ruta)
Esteban Bustos (Pentatlón Moderno)
Mario Guerra (Taekwondo, categoría varones menos de 68 kilos)
Yeny Contreras (Taekwondo, categoría mujeres menos de 57 kilos)

Escrito por: Daniel Arellano
*Todos los resultados fueron revisados y obtenidos en la web oficial de los juegos.

Recomendamos